La Corriente Illia quiere que Julián Rubio presida el congreso radical | apfdigital.com.ar
sábado, 18 de marzo de 2017
Hora: : :

Hoy: 504  visitas  | online 534  Lectores
POLITICAS

La Corriente Illia quiere que Julián Rubio presida el congreso radical

  Capital Federal, 16 mar (APFDigital)


– Lo informó a APFDigital el diputado provincial Sergio Kneeteman • Rubio se desempeña como jefe del distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional y, por lo tanto es funcionario de Macri • De acceder a la presidencia del congreso, formará parte de la mesa chica que negociará con el PRO la conformación de la lista de candidatos a diputados de cara a octubre

Con la mirada puesta en las elecciones, este sábado sesiona el congreso de la UCR.



Este sábado sesionará en la capital provincial el congreso partidario de la UCR entrerriana y uno de los temas a abordar es quién presidirá ese importante espacio orgánico dentro de la estructura del centenario partido.

“Estamos trabajando con el resto de los sectores internos para que la mesa del congreso salga por consenso”, aseguró el presidente del bloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados entrerriana, Sergio Kneeteman.

“Desde el sector interno Corriente Illia propondremos presidir el congreso. Vamos a negociar con el resto de los espacios internos, pero con esta condición, que alguien de la Illia conduzca el congreso partidario”, dijo, tras recordar que oportunamente este sector “cedió la presidencia del partido” con el fin de arribar a un consenso.

Si bien estimó que “es posible que haya consenso”, aclaró que si no lo hay presentarán “una lista propia”.

“El nombre que proponemos para que presida el congreso es el del exdiputado provincial Julián Rubio”, adelantó Kneeteman.

Cabe destacar que Julián Rubio, de Gualeguay, fue diputado provincial por la UCR hasta diciembre de 2015 y en mayo del año pasado asumió como jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional.

Él, funcionario nacional, y el titular del partido, Pedro Galimberti (ligado a Fabián Rogel, que también se desempeña en la órbita del Gobierno de Mauricio Macri), serán parte de la mesa chica que se sentará a negociar con el PRO la conformación de la lista de candidatos a diputados nacionales de Cambiemos, de cara a la elección de octubre.



• La UCR, cabeza de lista

Por otra parte, Sergio Kneeteman manifestó que “hay una postura mayoritaria, unánime diría, que pretende que el radicalismo encabece la lista legislativa de octubre”.

“Somos el único espacio de Cambiemos que renueva una diputación, en este caso la de Jorge D’Agostino, y además tenemos el mayor desarrollo territorial en la provincia, la mayor cantidad de intendentes y de legisladores provinciales. El radicalismo en Entre Ríos es la columna vertebral de Cambiemos, por lo cual está claro que debemos encabezar la lista”, aseveró.

Luego estimó que “el congreso dará una manifestación clara de que tenemos que encabezar la lista” y dijo que se analizará de qué forma se instrumenta eso en el congreso, “si sale por resolución o se elabora un documento”.

Enseguida indicó que “después hay otras discusiones respecto al resto de la lista. Hay quienes plantean que la UCR tiene que ocupar el primero y el tercer lugar. Eso será motivo de discusión. Veremos cómo se define”.

Sobre las negociaciones con el PRO, el Diputado provincial aseguró: “Trabajaremos para que haya una sola lista, pero si no hay acuerdo está la herramienta de las PASO” y podría haber  más de una lista con “nombres combinados” entre las dos fuerzas políticas.

“De lo que estamos seguros es que tenemos que ganar las elecciones”, enfatizó el legislador radical.



• Documento crítico pide más protagonismo de la UCR

El sábado pasado un frondoso número de militantes se reunió en Villaguay, en el marco de un seminario que fue organizado por la conducción provincial del partido en conjunto con la Juventud Radical.

Allí se elaboró un documento en el que se exigió “un rol más activo del radicalismo dentro de Cambiemos”.

Al respecto, Kneeteman sostuvo: “Me parece bien. Participé en el comienzo de la reunión, pero después me tuve que retirar porque teníamos previsto desde hace muchísimo tiempo la asamblea de la Corriente Illia”.

“Me parece correcto que la Juventud Radical plantee que es necesario que el partido tenga un rol más protagónico en Cambiemos. Creo que esto es responsabilidad nuestra, somos nosotros los que tenemos que fortalecernos y trabajar mucho en nuestros espacios institucionales para lograr mayor protagonismo”, manifestó.

Luego opinó que “Cambiemos en Entre Ríos está trabajando bien. Los intendentes están haciendo buenas gestiones, creo que humildemente los legisladores también y tenemos una buena relación con el Gobierno nacional”.



• Reunión con Ernesto Sanz

En horas de la tarde de este jueves el diputado Sergio Kneeteman se reunió con el exsenador nacional Ernesto Sanz: “Teníamos una charla pendiente a partir de que se me ratificó como presidente de bloque en Diputados y él me llamó para saludarme”.

“Estuvimos hablando de la situación por la que está atravesando el Gobierno nacional, de su participación dentro del Gobierno. Nada puntual. También analizamos la situación de Entre Ríos y cómo vamos a hacer para lograr meter tres diputados”, expresó.

“Sanz dijo que visitará pronto la provincia”, sostuvo y, consultado por esta Agencia, indicó: “Me aseguró que no va a ser candidato”. (APFDigital)



Compartir


Fecha Publicación: 18/03/2017  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El sector de Blázquez le pidió a la Justicia Electoral que intervenga el PRO y que anule las elecciones internas Benedetti-Acosta, la fórmula que quieren en Cambiemos Senado dio dictamen al proyecto que otorga rango de Ley al Protocolo de Abuso Sexual Infantil Senadores del PJ repudian el recorte en las pensiones nacionales por discapacidad UCR: La Corriente Illia proclamó a Atilio Benedetti como candidato El Movimiento por Todos destacó la ampliación del frente peronista en la provincia El peronismo de Paraná Campaña le dio el apoyo a Bordet En el Senado, no hay ningún proyecto para adherir a las modificaciones de la ley de ART




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados