Falló el teleférico y 270 personas quedaron varadas en el pico más alto de España | apfdigital.com.ar
viernes, 17 de marzo de 2017
Hora: : :

Hoy: 29307  visitas  | online 391  Lectores
INTERNACIONALES

Falló el teleférico y 270 personas quedaron varadas en el pico más alto de España

  Teide, 17 mar (APFDigital)
- Unas 270 personas fueron rescatadas tras quedar atrapadas en el Teide, la montaña más alta de España, a raíz de una avería en el teleférico que sube a la cima

La evacuación de las aproximadamente doscientas personas que tuvieron que pasar la noche en un refugio del Teide, situado en Tenerife (Islas Canarias), concluyó esta mañana, mientras otras setenta habían sido rescatadas a lo largo de la tarde del miércoles tras la avería que sufrió el teleférico que asciende al pico-volcán, cuyos 3.718 metros lo convierten en el más alto de España.

Un fallo eléctrico detuvo dos de las cabinas del teleférico atrapando en su interior a todos sus pasajeros, según las primeras pericias, consignó la agencia Efe.

En la operación de salvataje intervinieron tres helicópteros del Grupo de Emergencias y Salvamento de Canarias y uno de la Guardia Civil.

La estación base del teleférico del Teide está al pie del volcán, a unos 2.356 metros de altitud, y la estación superior a 3.555 metros. Desde este punto, un sendero conduce hasta la cima del cráter para culminar los 3.718 metros.

Al producirse la avería a última hora de la mañana del miércoles, una cabina estaba a 400 metros de la estación inferior y la otra a 400 metros de la superior, cada una con 35 pasajeros, a los que hay que sumar unas 200 personas, en su mayoría turistas, que en ese momento se encontraban ya casi en la cima.

Del numeroso grupo que pernoctó en el refugio de la montaña, algunos fueron evacuados en helicóptero por la mañana y otros bajaron a pie. (APFDigital)



Compartir


Fecha Publicación: 17/03/2017  09:08 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Donald Trump ignora las amenazas de Kim Jong-un y envía buques militares a Corea del Norte Se realizó una masiva marcha en Barcelona en reclamo de los líderes catalanes detenidos Detectan una nube radiactiva que se esparce por todo el continente europeo Más de 750 mil catalanes reclamaron por la liberación de independentistas El sismo en Irán dejó un saldo devastador de 421 muertos Más de 14 millones de chilenos eligen al sucesor de Bachelet Asciende a más de 200 la cantidad de fallecidos por terremoto en Irán e Irak Un devastador sismo destrozó la frontera entre Irán e Irak y causó más de 330 muertos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados