AGDU profundiza las medidas de fuerza | apfdigital.com.ar
lunes, 20 de marzo de 2017
Hora: : :

Hoy: 38192  visitas  | online 1009  Lectores
PROVINCIALES

AGDU profundiza las medidas de fuerza

  Paraná, 19 mar (APFDigital)


- La Asociación Gremial de Docentes Universitarios de Entre Ríos (AGDU) ratificó el paro de 48 horas que se realizará el martes 21 y miércoles 22 de marzo, en el marco de la Marcha Federal Educativa que tendrá lugar el miércoles y de la cual los docentes universitarios participarán junto a todos los gremios docentes, las federaciones estudiantiles y las agrupaciones de Ciencia y Tecnología


Ya convocó a un paro de 48 horas para martes y miércoles próximos, en el marco de la marcha Federal Educativa que se realizará el miércoles • Ahora anunció su adhesión a una jornada de protesta los días 29 y 30 de marzo y al paro general nacional del 6 de abril, convocado por CGT.

Ahora el gremio que nuclea a los docentes universitarios entrerrianos anunció su adhesión a nuevas acciones gremiales que fueron definidas el viernes en el Congreso extraordinario de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), que AGDU integra como sindicato de base. La secretaria general de AGDU, Patricia Riobó, participó de ese cónclave, en el cual se ratificaron por unanimidad todas las medidas de fuerza impulsadas por la Mesa Ejecutiva Nacional.

Entre las nuevas acciones se destaca una jornada nacional de protesta y movilización de 48 horas, con paros, asambleas y marchas en todo el país, para los días miércoles 29 y jueves 30 de marzo.

Además, se adherirá al paro general nacional convocado para el jueves 6 de abril por la Confederación General del Trabajo (CGT), con movilizaciones en distintos puntos del país.

Estas acciones se realizarán en unidad de acción con el conjunto de los sindicatos, ante la postura del Gobierno nacional que se rehúsa a abrir la paritaria federal docente y pretende imponer un techo salarial del 18 por ciento en las negociaciones de todos los sectores.

El cronograma de medidas se completa con la participación en la marcha del próximo viernes 24 de marzo, Día de la Memoria; y la realización de un nuevo Plenario de Secretarios Generales de Conadu el viernes 31 de marzo.

Riobó remarcó que los reclamos de AGDU siguen siendo una recomposición salarial del 35 por ciento para los docentes universitarios en todas las categorías y dedicaciones; la regularización de los contratados y ad honorem; la plena implementación del Convenio Colectivo de Trabajo; la continuidad de los programas de capacitación docente gratuita y el restablecimiento de las becas Profite, entre otros puntos. (APFDigital)



 



Compartir


Fecha Publicación: 20/03/2017  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Los sindicatos aceptaron la propuesta del Gobierno declarándola "insuficiente", pero UPCN se negó a firmar el acta El Gobierno ofreció un 23 por ciento de incremento a los gremios estatales Se ajustan detalles para el “regreso a casa” de las familias evacuadas en Concordia Advierten que el conflicto en Anses podría extenderse toda la semana Buscan prevenir la violencia contra docentes y trabajadores en las escuelas El aumento salarial a los estatales se hará efectivo cuando ambos gremios oficialicen su aceptación Empresarios ofrecieron un 18 por ciento de aumento al Sindicato de Camioneros: “Es una falta de respeto hacia los trabajadores” Vidaer celebró la sanción de la Ley de Protección a Víctimas de Delitos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados