En las primeras dos semanas casi seis mil estudiantes ya tramitaron el boleto gratuito en Paraná | apfdigital.com.ar
lunes, 20 de marzo de 2017
Hora: : :

Hoy: 19426  visitas  | online 1173  Lectores
MUNICIPALES

En las primeras dos semanas casi seis mil estudiantes ya tramitaron el boleto gratuito en Paraná

  Paraná, 20 Mar (APFDigital)
- En las oficinas de Tarjebus, en calle Enrique Carbó se gestionan unas 500 solicitudes diarias • Hasta fin de mes se puede solicitar el beneficio destinado a alumnos Primarios y Secundarios de escuelas públicas, y públicas de gestión privada


En el inicio del ciclo lectivo, largas colas se registraron a diario frente a las oficinas de Tarjebus, en calle Enrique Carbó Nº 942, para acceder a un turno y gestionar el beneficio del boleto estudiantil gratuito, que a partir de este año y en el marco de la nueva licitación del transporte público, dispuso la Municipalidad de Paraná.

En dos semanas de trámites, ya se entregaron unas 5800 tarjetas, informó el titular de la Asociación del Transporte Urbano de Pasajeros (ATUP), Marcelo Lischet.

Las extensas colas desde las primeras horas de la mañana se han repetido a lo largo de cada día hábil, desde el lunes 6 de marzo. Allí se entrega un turno para luego realizar las presentaciones de documentaciones pertinentes, que exige el otorgamiento del beneficio. Por día se tramitan unas 500 solicitudes, y para poder atender semejante demanda, se amplió el horario de atención al público, que es de 8 a 18 en forma continua.

"Estimamos que el beneficio del boleto estudiantil gratuito alcanzará a una población de alrededor de 25.000 chicos", proyectó el empresario del transporte.

El ritmo de pedidos seguirá en los próximos días, teniendo en cuenta que por los días de paros en las escuelas, algunas familias se retrasaron con la obtención del certificado de alumno regular, uno de los documentos que deben presentarse al momento del pedido del beneficio.

El acceso a la gratuidad del transporte público, para alumnos Primarios y Secundarios, es otorgado por la Municipalidad de Paraná para aquellos que cumplan con los requisitos de residir en Paraná, que la institución educativa esté radicada dentro del ejido urbano, y sea pública o pública de gestión privada.

El resto de los alumnos que no cumplan con alguno de estos requisitos seguirán rigiéndose con la tarjeta con tarifas subsidiadas, con un valor del pasaje de 70 centavos para el estudiante Primario, y de 1,75 pesos para el estudiante secundario.

Todas las tarjetas tienen un tope de 50 pasajes mensuales los cuales se podrán recargar en cualquiera de todos los puntos de venta y recarga de Tarjebus. La fecha límite para la realización de dicho trámite será el día 31 de marzo, fecha a partir de la cual las viejas tarjetas dejarán de tener vigencia.



• Los documentos que se deben presentar para solicitar el beneficio.

  Para los alumnos que poseen tarjeta (Primaria o Secundaria) y su condición no cambia durante el ciclo lectivo 2017 deberán presentar copia de Documento Nacional de Identidad (solo DNI tarjeta); copia certificado alumno regular 2017 (no constancia de inscripción con especificación si el establecimiento es público o publico de gestión privada); y la tarjeta actual (Tarjebus) que utiliza en el sistema.

En tanto, para aquellos alumnos que no poseen tarjeta o han cambiado su condición, deberán presentar copia de DNI (solo DNI tarjeta); copia certificado alumno regular 2017 (no constancia de inscripción); la tarjeta tiene un costo de 20 pesos, y su trámite es personal.



• Números

25.000 la cantidad aproximada de estudiantes que, se estima, accederán al beneficio, informó UNO. (APFDigital)



Compartir


Fecha Publicación: 20/03/2017  09:13 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Vecinos de Paraná exigieron el cumplimiento de los servicios básicos Gremios de Concordia acuerdan con la oferta del Ejecutivo, pero quieren que se pague en un solo tramo Este viernes Hebe de Bonafini brindará una charla en Paraná Paranà: El titular del PAMI estimó que en un año el Hospital de La Baxada podría estar en funcionamiento pleno Subsidios nacionales: Más de 13 millones de pesos recibieron en febrero las dos empresas de transporte de Paraná Los empleados municipales de Federación quieren que parte de la suba salarial sea retroactiva a enero Paritaria municipal: El Ejecutivo de Paraná ofreció un 18 por ciento y los gremios no lo aceptaron Este jueves sesiona el Concejo Deliberante de Paraná




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados