El Gobierno coordina la primera etapa de control contra la mosca de los frutos | apfdigital.com.ar
lunes, 20 de marzo de 2017
Hora: : :

Hoy: 1235  visitas  | online 697  Lectores
PROVINCIALES

El Gobierno coordina la primera etapa de control contra la mosca de los frutos

  Paraná, 20 mar (APFDigital)
- La Provincia, a través del Ministerio de Producción, junto a Senasa y la Federación del Citrus de Entre Ríos, coordina las actividades del Programa de Control y Erradicación de la Mosca de los Frutos del Noreste Argentino (Procem)

El viernes se dio inicio a la primera etapa de control aéreo para disminuir la población de moscas en las zonas de mayor incidencia de la plaga y también se realizó, en la sede la Federación de Citrus de Entre Ríos (Fecier), la primera reunión de la mesa de trabajo del Plan de Mosca.

La primera etapa contó con aplicaciones aéreas del insecticida, a base de Spinosad, en las quintas citrícolas ubicadas en el departamento Federación.

Para el operativo, se dispuso de tres aviones aeroaplicadores que estuvieron trabajando con un volumen que permitió, entre los días viernes, sábado y domingo, realizar 23 vuelos, lo que significa la aplicación del producto en más de 16.500 hectáreas.

Técnicos de la Dirección General de Agricultura, que estuvieron presentes en diferentes quintas, confirmaron que la aplicación del insecticida fue muy eficiente, con gotas de tamaño adecuado y con los impactos por metros cuadrados recomendados.

Cabe destacar que la finalidad del Plan es disminuir los índices de población de moscas, en las zonas donde es más elevada su presencia, luego del relevamiento realizado por el sistema de trampeo, implementado por el Senasa.

El objetivo del programa es disminuir pérdidas a fin de otorgarle mayor rentabilidad y fortalecer el posicionamiento de la producción frutícola de la región, tanto en lo que respecta al plano nacional, como al internacional.

Por otra parte, el viernes por la mañana se concretó, en la sede la Fecier en Concordia, la primera jornada de la mesa de trabajo del Plan de Mosca. En la oportunidad se evaluó la primera parte del control que se realiza, que tendrá continuidad con nuevas aplicaciones en los meses de octubre, noviembre y diciembre de este año, tal cual lo establece el programa de control.

A su vez, se constituyó una mesa de trabajo técnica constituida por un técnico de cada institución que tendrán la tarea de evaluar el programa actual y como ha sido su implementación en años anteriores, con la finalidad de lograr que los productores terminen realizando las tareas culturales que el programa demanda y establecer un fondo rotatorio que pueda darle sustentabilidad financiera al programa.

La reunión se realizó en la sede de la Fecier, estuvo conformada por el secretario de Producción Primaria, Martín Barbieri; el director general de Agricultura, Lucio Amavet; el director regional del Senasa, Carlos Zurbriggen; Gerardo Blanco, de la Cámara de exportadores del citrus del NEA (Cecnea); por la Fundación Regional de Sanidad y Calidad Citrícola del NEA, participó Alicia Ortowski; por INTA, el director de la Experimental Concordia, Guillermo Meier, y el jefe de Agencia Chajarí, Sebastián Perini; el presidente de la Federación del Citrus de Entre Ríos, Fernando Borgo, y autoridades de las asociaciones de Citricultores de la zona, entre otros. (APFDigital)



Compartir


Fecha Publicación: 20/03/2017  15:53 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Según informe de la ONU, Entre Ríos es una de las provincias con mayor desarrollo sostenible El Congreso de Agmer aceptó la propuesta salarial del Gobierno Bordet presidirá el acto central por el 25 de mayo en Paraná UPCN podría definir este miércoles acciones sorpresivas Panozzo descartó una posible extensión de las clases El Gobierno comenzó a devolver los descuentos de los días de paro Falleció el exfuncionario Mario Mathieu Este lunes sesiona el Consejo Superior de la Uader




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados