Se levantó la toma del CGE | apfdigital.com.ar
miércoles, 12 de abril de 2017
Hora: : :

Hoy: 1400  visitas  | online 827  Lectores
PROVINCIALES

Se levantó la toma del CGE

  Paraná, 11 Abr (APFDigital)


– La toma del CGE por parte de docentes paranaenses se levantó este mediodía a once días de haberse instalado dentro del organismo educativo · Así se aprobó en asamblea, con la condición de que el Gobierno “cumpla” con lo anunciado en la audiencia de ayer lunes y en vista a la reunión del próximo martes cuando se aguarda que el Ejecutivo de a conocer “una propuesta superadora” al 18 por ciento que ofreció hasta ahora · “La toma no se levanta, se suspende porque quedamos en estado de alerta”, aclaró a APFDigital el secretario general de Agmer Paraná, Claudio Puntel



Los docentes resolvieron en asamblea este mediodía desactivar la toma del CGE que venían sosteniendo desde el jueves 30 de marzo “en vista a que hay un principio de respuesta a  nuestros reclamos, algunos están en vías de concretarse y otros todavía están en los anuncios”, señaló Claudio Puntel.

“La toma no se levanta, se suspende porque quedamos en estado de alerta para ver cómo se sigue desarrollando esto en las próximas horas”, advirtió para remarcar: “Si el gobierno no cumple con lo anunciado en la audiencia de ayer lunes, vamos a volver o a ocupar el CGE nuevamente o a tomar otra medida de lucha que resolvamos con el conjunto y  que tenga la efectividad que ha tenido esta toma”.

“Para nosotros es una experiencia que ha significado un salto en calidad importante porque hacía mucho que no teníamos una conquista. Ahora estamos expectantes a lo que pase el martes con la propuesta salarial”, acotó.

En esa línea “le tomamos la palabra a Hugo Ballay” (ministro de Economía) y “le exigimos que cumpla con lo de ofrecer algo superior al 18, pero no vamos a tomar un 18,5 por ciento  como algo superior”, observó.

A entender de Puntel, el Gobierno “va a tener que demostrar que es realmente superior la propuesta pero sobre todo la calidad de esa propuesta: que no tenga montos en negro, que tenga una actualización respecto al aumento del costo de vida. Lo que no podemos aceptar es que sea para todo el año, sino volver a discutir en junio o julio”, destacó a esta Agencia.

Mientras tanto, la Seccional deja en suspenso la medida anunciada para el próximo lunes y que se trataría  de una “suspensión de actividades desde las 10”.

Más adelante, respecto a los descuentos por paro, el dirigente afirmó: “La resolución Nº 2566 es uno de los logros más preciados, es una suspensión camino a la derogación. Mientras tanto el gobierno convocará a una comisión que trabajará en una nueva normativa donde tengamos participación”.

En la asamblea desarrollada en el CGE, algunos de los que tomaron la palabra, invitaron a los trabajadores de la educación a darle continuidad a la protesta, sumándose a la carpa docente instalada en forma conjunta por todos los gremios del sector, frente a Casa de Gobierno.

“Es la medida que continúa por disposición del Congreso y nosotros vamos a estar confluyendo ahí, acompañando esa medida”, aseveró Puntel.

Cabe recordar que la toma del CGE se inició el pasado jueves 30 de marzo en forma espontánea en el marco de una marcha docente que llegó hasta el CGE y Casa de Gobierno, y que fue promovida por Agmer Paraná. (APFDigital)



 



 



Compartir


Fecha Publicación: 12/04/2017  07:05 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Agmer lamentó el hermetismo que rodeó la visita de Macri: “Es oscuro y triste un país en que un Presidente se esconde” Macri visitó Paraná y reiteró que la paritaria salarial docente “corresponde a cada gobernador” Macri estuvo en Paraná Empleados de Gas Nea iniciaron sus negociaciones paritarias Camioneros entrerrianos extenderán la medida de fuerza por despidos en Sancor Aseguran que “se pierden 7 mil millones de pesos al año por el precio vil que le pagan a Salto Grande” Todavía no hay acuerdo entre Femer y Iosper por el nuevo convenio El Gobierno ratificó la oferta salarial y los gremios analizarán si se acepta o rechaza




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados