El Senado uruguayo votará la incorporación de la figura del femicidio en el Código Penal | apfdigital.com.ar
miércoles, 12 de abril de 2017
Hora: : :

Hoy: 35594  visitas  | online 627  Lectores
INTERNACIONALES

El Senado uruguayo votará la incorporación de la figura del femicidio en el Código Penal

  Montevideo, 12 abr (APFDigital)
- La Cámara de Senadores uruguaya votará el martes próximo la modificación parcial del artículo 311 del Código Penal para incluir la figura legal de femicidio, que indica el asesinato de mujeres por razones de género

El Parlamento había comenzado a debatir la modificación el miércoles pasado, pero la sesión quedó inconclusa y fue postergada para el 18 de este mes, según consignó la agencia EFE.

Ante la próxima votación, el bloque oficialista Frente Amplio (FA) y la agrupación feminista "Las Puñadito" llamaron a las mujeres a uruguayas a que se acerquen al Senado para "acompañar un proceso que, si bien no servirá como solución definitiva, es un gran avance".

A través de las redes sociales, el FA convocó a asistir al Parlamento para "visibilizar un delito que tiene origen en la desigualdad y el abuso de poder que sufren las mujeres", así como "permitir a jueces/as, fiscales y operadores/as penales el cumplimiento efectivo y la defensa del derecho a tutelarse".

"Tenemos que tratar de estar ahí y mostrar a la gente que para nosotros el tema es importante. Aunque sea sólo la tipificación, es una señal importante de que el sistema político da lugar a un tema que nos preocupa muchísimo", expresó Claudia Olivera, miembro de la agrupación, publicó Télam. (APFDigital)





Fecha Publicación: 12/04/2017  09:36 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Nicolás Maduro aumenta un 103 por ciento el salario mínimo en Venezuela La marihuana será legal en Canadá a partir de octubre Guerra comercial: UE comenzó a aplicar nuevos aranceles a productos de EEUU El Papa reclamó inversiones para dar trabajo y educación a los migrantes Tras polémica, Trump flexibiliza ley que separa a familias de inmigrantes ilegales Por inmigración, Europa busca crear centros de recepción en África con ayuda de la ONU La UE confirmó que los aranceles a productos de EEUU comenzarán a regir el viernes Diputados canadienses aprobaron la legalización de la marihuana




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados