En Federación hubo suba salarial por decreto y las negociaciones siguen abiertas | apfdigital.com.ar
jueves, 13 de abril de 2017
Hora: : :

Hoy: 46711  visitas  | online 1504  Lectores
MUNICIPALES

En Federación hubo suba salarial por decreto y las negociaciones siguen abiertas

  Federación, 12 abr (APFDigital)


– Los trabajadores municipales de Federación no aceptaron la suba propuesta de suba salarial presentada por el Ejecutivo, pero el intendente Carlos Cecco la aplicó por decreto • De todos modos, las negociaciones y el diálogo siguen abiertos, informó a APFDigital el dirigente sindical Adolfo Rigoni

Los empleados municipales de Federación quieren que parte de la suba salarial sea retroactiva a enero.



“Al final no llegamos a un acuerdo con el Intendente”, informó Rigoni, secretario general de la Asociación de Empleados Municipales de Federación. Recordó que “la última propuesta que hizo Cecco fue el 10 por ciento a partir de marzo y el cinco por ciento a partir de abril”.

Los trabajadores municipales estaban dispuestos a aceptar ese 15 por ciento “si un porcentual era retroactivo al mes de enero”, señaló Rigoni. Pero eso no ocurrió. “Por eso decidimos no aceptar la propuesta”, apuntó el sindicalista y remarcó que ese aumento “no está acorde a las necesidades que tenemos los compañeros”.

El Presidente municipal aplicó igual el incremento, mediante un decreto que emitió a fines de marzo. “Nosotros decimos que con eso no va a alcanzar para el semestre. Así que Cecco se comprometió a seguir dialogando. No se cerró la paritaria”, subrayó. “Contamos con el compromiso para sostener el diálogo, al menos hasta mayo”.

“Ya cobramos el 10 por ciento, con los haberes de marzo. El cinco por ciento restante se suma a los haberes de abril”, informó luego Rigoni. “Quedamos en ver cómo cierra la Provincia y después avanzaremos”, apuntó y detalló que de no haber novedades en abril, en mayo se reunirán nuevamente.



• Asignaciones

Por otro lado, indicó a esta Agencia que por ahora no habrá medidas de fuerza. “No hemos realizado ningún tipo de medidas porque el Intendente sí nos dio respuesta a uno de nuestros planteos, que tiene que ver con las asignaciones familiares. Hace años que reclamamos que deben estar conformes al régimen provincial y desde julio del año pasado que la administración de Cecco no estaba actualizando los montos de los topes, y eso reduce los montos de las asignaciones. Se generaron deudas con varios compañeros. El Intendente se comprometió a pagar esa diferencia, que lo hará a fines de abril”, relató. (APFDigital)

 



Compartir


Fecha Publicación: 13/04/2017  07:03 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El año próximo podrá cursarse en Paraná la Tecnicatura en Producción Editorial Desde este martes y hasta el jueves estará cortada calle La Paz por el ensanche de calle Corrientes en Paraná Macri visitará este miércoles la localidad de San Benito Tres Arroyos: El sindicato protesta frente a la planta por la reincorporación de un delegado Se promulgó la ordenanza que promueve el desarrollo del Área Metropolitana Gran Paraná La Municipalidad de Paraná recordó que están prohibidos los elementos de pirotecnia y cohetería sonora Este jueves vence el plazo para la recarga de BEGU en Paraná Municipales de Paraná pidieron un bono navideño de ocho mil pesos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados