Bloquean la prisión más grande de Europa, en protesta por condiciones laborales | apfdigital.com.ar
miércoles, 12 de abril de 2017
Hora: : :

Hoy: 45851  visitas  | online 736  Lectores
INTERNACIONALES

Bloquean la prisión más grande de Europa, en protesta por condiciones laborales

  París, 12 abr (APFDigital)
- El enfrentamiento se produjo entre policías y guardias de la prisión, que está situada en la ciudad de Fleury-Mérogis, en los suburbios sureños de París Alertan sobre los peligros que enfrentan diariamente los trabajadores de la cárcel.

Se ha producido un enfrentamiento entre policías y los guardias de la prisión más grande de Europa, situada en la ciudad de Fleury-Mérogis, en los suburbios sureños de París, informa AFP.

Los manifestantes han bloqueado la prisión con barreras en una protesta por sus condiciones laborales. Según los reportes, los guardias han prendido fuego a neumáticos y han lanzado granadas de humo. Los gendarmes han utilizado gas lacrimógeno en contra de los manifestantes.

Los funcionarios tienen como objetivo llamar atención sobre los peligros que enfrentan diariamente los trabajadores de la cárcel.

“Ellos no escuchan, por eso estamos aquí", según ha confesado al diario 'Le Parisien' el portavoz de la protesta, Thibault Capelle, agregando que piden más funcionarios para "paliar la superpoblación de la prisión".

Los funcionarios exigen garantías para su seguridad personal en el lugar de trabajo, aumentar el número de guardias, así como reducir el número de los reos en la prisión de Fleury-Mérogis.

Según los sindicatos citados por el diario 'La Depeche', la prisión está saturada al 180% de su capacidad, la cual acoge a más de 4.200 convictos. Según esos datos, harían falta 150 guardianes más para poder atender el exceso de reos.

La protesta ha sido provocada por un enfrentamiento que se registró el pasado 6 de abril entre los guardias y los reos, en el que seis funcionarios de la cárcel resultaron heridos. (APFDigital)



Compartir


Fecha Publicación: 12/04/2017  12:40 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Donald Trump no descarta bombardear a Corea del Norte El exjuez Baltasar Garzón fundó un partido político Murieron al menos 37 personas en enfrentamientos entre presos y funcionarios en una cárcel venezolana En medio de la escalada con Corea del Norte, Trump resalta el poderío nuclear China le advirtió a la India que retire "de inmediato" sus tropas en el Tíbet El apoyo a la canciller Angela Merkel cayó diez puntos a seis semanas de las elecciones El Ejército norteamericana prefiere resolver la cuestión coreana por vía diplomática El Estado Islámico se atribuyó el atentado en Barcelona que dejó 13 muertos y 50 heridos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados