El Consejo de la Magistratura de Entre Ríos reiteró que no tiene potestad disciplinaria sobre los jueces | apfdigital.com.ar
jueves, 13 de abril de 2017
Hora: : :

Hoy: 3519  visitas  | online 751  Lectores
PRIMERA PLANA

El Consejo de la Magistratura de Entre Ríos reiteró que no tiene potestad disciplinaria sobre los jueces

  Paraná, 12 abr (APFDigital)


– La entidad aclaró que “no tiene potestad disciplinaria sobre jueces, magistrados o funcionarios judiciales” y que “no ha tratado ni tomado ninguna posición respecto al juez Carlos Rossi” porque no le compete hacerlo

El Consejo de la Magistratura de Entre Ríos relativizó la responsabilidad del juez Rossi.



El Consejo de la Magistratura emitió un comunicado -al que accedió esta Agencia- en el que aclara cuáles son sus facultades “ante informaciones periodísticas atribuyendo un posicionamiento con relación a un Juez de Ejecución de Penas, Carlos Rossi en un hecho que ha conmocionado a la opinión pública”, como fue el crimen de Micaela García ocurrido en Gualeguay.

En primer lugar, el Consejo señala que “no tiene potestad disciplinaria sobre jueces, magistrados o funcionarios judiciales, ya que la Constitución Provincial (arts. 180 a 182) solo le asignó la facultad de actuar como organismo asesor del Poder Ejecutivo para la selección de estos”.

Por otra parte señala que “el Jurado de Enjuiciamiento es un órgano constitucional independiente que tiene la atribución de juzgar a los jueces, magistrados y funcionarios que la referida Constitución determina (v. art. 218 y cctes.)”.

En este marco, el Consejo de la Magistratura ratificó que “no ha tratado ni tomado ninguna posición respecto al juez Carlos Rossi, ya que no le compete hacerlo”.

La aclaración sale luego de la difusión de una nota periodística en la que el presidente en ejercicio del Consejo de la Magistratura de Entre Ríos, Antonio Mainez, advertía que se estaba cortando el "hilo por lo más delgado" al poner en foco la actuación del juez Carlos Rossi, quien le otorgó la libertad condicional al presunto homicida de Micaela García, Sebastián Wagner, condenado a nueve años de prisión por dos violaciones. (APFDigital)



 



Compartir


Fecha Publicación: 13/04/2017  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Los empleados públicos que sean autoridad de mesa podrán no concurrir a sus trabajos el lunes 14 Gracia Jaroslavsky agradeció a quienes respaldaron su propuesta y destacó el triunfo de Cambiemos Benedetti, Bahillo, Barreto y Jaroslavsky fueron los candidatos más votados El titular del Consejo de la Magistratura de Entre Ríos cuestionó la maniobra por la que se suspendió al juez Freiler Barreto adelantó que se reunirá con Bordet por un lugar en la lista de octubre Marcha a Plaza de Mayo: “Creemos en la unidad del movimiento obrero”, afirmó la CTA Entre Ríos El escrutinio definitivo confirmó el triunfo de Cambiemos en Entre Ríos con más del 48 por ciento “La desaparición de Santiago Maldonado nos ocupa y nos preocupa”, aseguró Avruj desde Paraná




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados