Diputados volverá a tratar en comisión la ley antifracking, que tuvo modificaciones en el Senado | apfdigital.com.ar
miércoles, 13 de diciembre de 2017
Hora: : :

Hoy: 50498  visitas  | online 1302  Lectores
POLITICAS

Diputados volverá a tratar en comisión la ley antifracking, que tuvo modificaciones en el Senado

  Paraná, 15 abr (APFDigital)


- El proyecto que dispone la prohibición del fracking en el territorio provincial volvió en revisión a Diputados, luego de que el Senado le introdujera modificaciones a fines del año pasado • La Comisión de Tierras se reunirá este miércoles a las 9, y la intención de la presidenta, Gabriela Lena, es que obtenga despacho favorable para que, finalmente, pueda ser aprobado en la próxima sesión, según confió la legisladora a APFDigital

La prohibición de fracking tuvo dictamen en Diputados.



El primer proyecto sobre el tema había sido presentado por la exdiputada María Emma Bargagna y cuando estaba por ser aprobado en sesión, el ingreso de una nueva iniciativa, esta vez, del Poder Ejecutivo, obligó a los diputados a disponer que regrese a comisión para lograr un texto unificado.

Finalmente obtuvo la media sanción y pasó al Senado, donde “fue modificado el artículo 2, con el que estaban en desacuerdo los ambientalistas”, recordó Lena, y entendió que el nuevo texto, que vuelve a revisión “está mejor que lo que salió de Diputados”.

La Diputada adelantó que intentará, en la reunión de la Comisión de Tierras, que tendrá lugar el miércoles, “que salga el despacho para aprobarlo en la próxima sesión, si podemos y si no será en la otra”. Lena entiende que ya “no se puede dar tantas vueltas” con este proyecto.

Si bien se abocarán a analizar las modificaciones del Senado, “mi idea es aprobarlo como viene y que salga”, confió. (APFDigital)



 



Compartir


Fecha Publicación: 18/04/2017  07:15 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Diputados sesiona este martes y habrá reuniones de comisión Los diputados nacionales electos jurarán este miércoles Bordet envió a la Legislatura el proyecto de adhesión al consenso fiscal acordado con Nación Provincialización de Salto Grande: “Necesitamos un acuerdo político entre Provincia y Nación” El diputado Koch votó su propio repudio El diputado Huss reiteró su oposición a la reforma previsional y al pacto fiscal Esta semana habrá reuniones de comisión en el Senado Bahillo y Mayda Cresto serán parte del recientemente conformado “interbloque federal”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados