El Gobierno presentó una nueva oferta salarial a los docentes, pero fue rechazada por los gremios | apfdigital.com.ar
miércoles, 23 de agosto de 2017
Hora: : :

Hoy: 14343  visitas  | online 2156  Lectores
PROVINCIALES

El Gobierno presentó una nueva oferta salarial a los docentes, pero fue rechazada por los gremios

  Paraná, 18 abr (APFDigital)


– La nueva propuesta rompe el techo salarial del 18 por ciento y llega al 21 · La oferta fue rechazada por los gremios docentes, que la consideraron “insuficiente” · Este miércoles a las 11 las partes se volverán a reunir, informó a APFDigital el ministro de Economía, Hugo Ballay · El viernes se abonarán los descuentos que todavía no se pagaron

El Gobierno ratificó la oferta salarial y los gremios analizarán si se acepta o rechaza.
Hoy el Gobierno presentará una nueva oferta salarial a los docentes.



Este martes a la tarde se volvieron a reunir funcionarios del Gobierno de la Provincia y representantes del frente sindical docente.

Tras el encuentro, que tuvo lugar en el Salón de los Gobernadores de la Casa Gris, el ministro de Economía Hugo Ballay informó que “la nueva propuesta del Gobierno llega al 21 por ciento” y ratificó que habrá un monitoreo salarial permanente de modo que ningún trabajador del Estado cobre por debajo del crecimiento del índice de inflación.

Enseguida comunicó que los gremios rechazaron tal propuesta por considerarla “insuficiente”, solicitaron “la revisión de la misma y que sea entregada por escrito este miércoles a las 11, donde de alguna manera se va a dar continuidad a la reunión”.

¿El Gobierno mejorará la oferta?, preguntó esta Agencia, a lo que el Ministro de Economía dijo: “No es una decisión que puedo tomar en dos minutos. Seguramente mantendré reuniones y con el equipo de gobierno para evaluar qué se hace con la respuesta que hemos recibido de los gremios”.

“Sería demagógico hablar de una nueva propuesta para salir del paso y después estar dos o tres meses sin pagar salarios, como ya ha ocurrido en esta provincia”, agregó.

Luego estimó que este miércoles no se arribará a un acuerdo porque, de haber una nueva propuesta, la misma deberá ser analizada por las bases de los sindicatos.



· Días descontados

En otro tramo de la entrevista, Ballay aclaró: “Los días de paro descontados no se van a devolver”.

“Hay una solicitud del gremio para que esto ocurra y para nosotros es un factor más de negociación en esta discusión salarial”, indicó.

Luego resaltó: “Lo que sí hemos cumplido es con la devolución de los paros realizados del 15 de marzo a la fecha.  O sea, el mes de abril (cuya liquidación se está cerrando por estas horas) se liquida sin ningún descuento”.

En relación al reclamo de los gremios por los días que fueron computados como inasistencia, el Ministro dijo: “Aproximadamente 14 mil docentes ya percibieron la devolución de los días de inasistencia y estamos cerrando este miércoles otra complementaria para aquellos casos que no se tuvieron en cuenta en la primera, con el compromiso de pagarlos el día viernes”.

Luego aseveró: “Entiendo que no hay deficiencias ni errores en las liquidaciones de haberes, el sistema trabaja en función de la carga de datos que recibe. Hay datos que 740 establecimientos educativos no realizaron y esto conllevó a lo que algunos quieren llamar ‘errores’”, dijo refiriéndose al reclamo porque no se abonó el total de lo descontado. 



. La voz de los gremios

Tras la reunión con el Gobierno, los representantes del frente sindical docente se dirigieron a la carpa instalada frente a la Casa Gris y brindaron detalles de lo dialogado con los funcionarios.

Fue el secretario General de Agmer, Fabiàn Pecnín, el que comunicó la propuesta: “La oferta que ha realizado el gobierno es de un 21 por ciento: tres por ciento en abril, seis por ciento en julio, seis por ciento en octubre, sumado al seis por ciento que se otorgó en marzo”.

“Nosotros hemos expresado nuestra disconformidad y la hemos declarado insuficiente”, dijo, al tiempo que sostuvo: “Desde el frente sindical hemos manifestado la necesidad de que el Gobierno nos convoque nuevamente este miércoles, que nos presente la propuesta por escrito, con las simulaciones de cada uno de los cargos, ya que este martes fue todo en forma oral”.

“Este miércoles a las 11 seremos recibidos nuevamente en el Salón de los Gobernadores con las simulaciones, la propuesta escrita y el compromiso de mejorar la oferta presentada este martes”, señaló, al tiempo que manifestó que el congreso provincial de Agmer será el defina los pasos a seguir.

“Respecto al reclamo de los días descontados por paro, “nos dijeron que está sujeto a la negociación”, dijo, al tiempo que recordó que los sindicatos exigen que se devuelvan los días de los cinco paros realizados en la primera quincena de marzo”.

Más adelante Peccín informó que el Gobierno ratificó “el compromiso de que este mes de abril no realizará ningún tipo de descuento en relación a los ocho días de paro” que hubo del 15 de marzo en adelante.

Luego informó que pidieron la suspensión de las comisiones con representación sindical que funcionan en el ámbito del CGE hasta que se resuelva el conflicto salarial y reiteraron el pedido para que sea el gobernador Gustavo Bordet quien “reclame por la paritaria nacional como responsable de la pacificación del conflicto docente”. (APFDigital)



Compartir


Fecha Publicación: 19/04/2017  07:21 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La UCA realizará la encuesta sobre la “deuda social Argentina” en Paraná Marcha a Plaza de Mayo: “Creemos en la unidad del movimiento obrero”, afirmó la CTA Entre Ríos “Somos herederos de una larga lucha de Ctera”, subrayó Sonia Alesso Sonia Alesso estará hoy en Paraná Si no hay acuerdo salarial, podría haber paro de larga distancia este fin de semana largo Entre Ríos exportó dos cargamentos de trigo y soja a Perú y China La Bancaria hizo un llamado a la “lucha y participación de todos los sectores” en la marcha del martes Los hospitales y centros de salud continúan promocionando la importancia de amamantar




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados