Frigerio negó que busque saltear a las provincias en materia de viviendas | apfdigital.com.ar
miércoles, 19 de abril de 2017
Hora: : :

Hoy: 45804  visitas  | online 730  Lectores
NACIONALES

Frigerio negó que busque saltear a las provincias en materia de viviendas

  Capital Federal, 19 abr (APFDigital)
- El Ministerio del Interior, a cargo de Rogelio Frigerio , negó que vaya a dejar de enviar fondos a los institutos provinciales de la vivienda para girárselos a las empresas constructoras encargadas de realizar las obras con la intención de allanar la cadena de pagos, transparentar el sistema y mejorar el rastreo del dinero • Sin embargo, enfatizó que profundizará los controles para que esos fondos tengan la construcción como destino final y no otros pagos discrecionales
El Gobierno les quitará a las provincias el manejo de los fondos para vivienda.
Preocupa al IAPV que frente a la “creciente demanda habitacional”, Nación autorice “menos viviendas”.



En declaraciones a la agencia de noticias Télam, el secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya, consideró que hubo una "mala interpretación" por parte de La Nación y que "no hay voluntad política de saltear a las provincias". Y repitió: "Somos un país federal y respetamos a las provincias".

Frigerio sostuvo que no aplicará un mecanismo para evitar el giro de fondos para viviendas sociales a las provincias. Sí reconoció que su intención es destinar más fondos al Procrear, donde tiene un control más centralizado de los recursos.

El Ministerio del Interior agregó que actualmente los fondos de Nación se giran a los institutos provinciales de vivienda (IPV) si las provincias presentan los certificados de pago de obra.

Amaya también sostuvo a Télam la postura oficial de incrementar los controles para que los fondos se destinen a viviendas "y que no se use para pagar la luz u otros gastos ordinarios [de las provincias] como ha pasado".

En su edición de ayer, La Nación informó que el Gobierno tenía previsto agilizar los pagos por viviendas sociales a las empresas para eliminar intermediaciones. Hace aproximadamente un mes, un representante de la Cámara de la Construcción (CAC) le hizo llegar de manera extraoficial un estudio en esa línea a colaboradores directos de Frigerio. Tres fuentes que trabajan en Interior y en Casa Rosada, que fueron consultadas por separado por este medio, confirmaron la intención de eliminar las intermediaciones provinciales.

"Desde la Nación sí les pedimos a las provincias que armen una cuenta especial para que se ejecuten lo más rápido posible los fondos que enviamos para viviendas y hábitat, para que no vayan a una cuenta común. También requerimos que para esos proyectos no se vendan más los pliegos, sino que se publique todo en la web y en forma gratuita, para evitar la cartelización y que las empresas se pongan de acuerdo con los precios. Otro pedido es que los futuros beneficiarios de las viviendas sean controlados a través del SINTyS (sistema de identificación tributaria y social de Anses)", explicó Amaya. (APFDigital)



Compartir


Fecha Publicación: 19/04/2017  08:42 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Las provincias del PJ quieren recibir toda la recaudación del impuesto al cheque si la Corte avala a Buenos Aires La inflación de julio fue del 1,7 por ciento y acumula 13,8 en lo que va del año La Corte Suprema postergó para después de las PASO su decisión sobre la impugnación de Carlos Menem El Banco Central volvió a vender para mantener el dólar debajo de los 18 pesos Mauricio Macri autoriza a Guillermo Dietrich a “clausurar ramales ferroviarios y levantar vías” en todo el país Murió Jorge Zorreguieta, el padre de la reina Máxima de Holanda Puerto Madero: explotó un sobre bomba en la sede de Indra, la empresa encargada del escrutinio de las elecciones Agustín Rossi celebró la victoria en Santa Fe




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados