La oposición a Frigerio armó lista para conducir el PRO | apfdigital.com.ar
miércoles, 19 de abril de 2017
Hora: : :

Hoy: 3394  visitas  | online 704  Lectores
POLITICAS

La oposición a Frigerio armó lista para conducir el PRO

  Paraná, 19 abr (APFDigital)
- Actitud Pro será el nombre de la lista opositora que se presentará a las elecciones internas del 3 de junio con las que el PRO de Entre Ríos pondrá fin a un extendido proceso de intervención de casi cuatro años

El suceso puso al partido del ministro del Interior Rogelio Frigerio al borde de perder su personería en la provincia.

La integran las agrupaciones Pro/Participación del departamento Uruguay, Consenso Pro de Nogoyá y Alberdi de Paraná, Victoria, Tala, La Paz, San Salvador, Federación, Villaguay y Diamante, junto a otras que se integrarán en los departamentos Gualeguaychú, Concordia, y Gualeguay.

De acuerdo a lo reglamentado por la Carta Orgánica de PRO, la lista para el Consejo Provincial del partido debe tener un presidente, dos vice presidentes, 11 miembros titulares y 11 suplentes.

Las agrupaciones opositoras resolvieron que será Hernán Blázquez quien encabece la lista, acompañado por Augusto Lafferriere como vice 1° y Graciela ‘Chela’ Castro como vice 2°. El cargo de presidente de la Juventud Provincial, será ocupado por Enzo Prelli. Los demás miembros del Consejo, como los candidatos a asambleístas serán designados en los próximos días, a la vez que cada departamento armará sus propias listas de candidatos departamentales.

Blázquez cobró conocimiento en la política provincial hace pocos meses, por alzarse como la única voz crítica a la conducción política que en el PRO de Entre Ríos ejerció Frigerio en forma personal y a través del interventor Marcelo Sorgente. Aprovechó el desdén que la intervención tuvo por normalizar el partido y consiguió que la Justicia electoral obligara a llamar a elecciones.

Al poco tiempo consiguió que la autoridad electoral le diera nuevamente la razón cuando ordenó al partido intervenido que reciba las fichas de afiliados que le había rechazado por cuestiones formales la viceintendenta de Paraná, Josefina Etienot, actuando como apoderada del partido. En ese planteo para que se permita votar a los afiliados de estas agrupaciones opositoras, intervino también Lafferriere, un dirigente de Nogoyá con más historia dentro del PRO.



• Denominación

El nombre de la lista fue acordado “como homenaje a la tarea llevada adelante por quienes tuvieron la iniciativa de llegar a esta instancia. La actitud fue lo que nos caracterizó y nos unió para este logro que esperamos terminar de concretar el próximo 3 de junio”, señaló Blázquez de la Agrupación Alberdi.

Blázquez no venía siendo tomado muy en serio por la dirigencia de PRO. Quizá por eso el sector se adelantó a anunciar hace unas semanas que, sea cual fuere el resultado de la interna partidaria del 3 de junio, competirán en las PASO de agosto con una lista propia, que estará encabezada por Graciela Castro, profesora universitaria y consejera titular en la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNER. También preside la Comisión de Enseñanza y Presidente de la Asamblea Universitaria de la misma facultad.

“No podemos los ciudadanos de bien, dejar que un grupo de personas que transformaron una herramienta democrática de participación ciudadana en un club de amigos, pretendan seguir con más de lo mismo y debemos trabajar fuertemente para que algunos afiliados, con un débil compromiso con la vida política y a los que les hicieron creer que dar su nombre y apellido en una ficha de afiliación era suficiente para una participación ciudadana, puedan visualizar que participar para cambiar es otra cosa”, sostuvo Castro, que es la única mujer que hasta ahora se ha postulado para diputada, no sólo dentro de PRO, sino también de Cambiemos.

Para el partido, la candidatura de Blázquez viene a complicar la voluntad que ha expresado el conjunto de la dirigencia de PRO –la que ocupa cargos electivos y los funcionarios públicos- de saldar la instancia de la normalización partidaria por lista única. Desde el año pasado se viene mencionando al único intendente de PRO de Entre Ríos, Gustavo Hein (Basavilbaso) como el candidato para presidir el partido, publicó EL DIARIO. (APFDigital)

 



Compartir


Fecha Publicación: 19/04/2017  08:58 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Feministas interrumpieron la sesión de Diputados para exigir la declaración de la emergencia por violencia de género Cuatro listas competirán en octubre Más de un millón de personas están habilitadas para votar en la provincia En Entre Ríos hay 564 escuelas habilitadas para votar Instan a los legisladores de Cambiemos a defender los intereses de Entre Ríos Advierten que se verán afectados los servicios y obras si se reducen los fondos coparticipables “Es una elección histórica para la izquierda”, destacó Nadia Burgos Los resultados, departamento por departamento




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados