Retiran del mercado un lote de Novalgina | apfdigital.com.ar
miércoles, 19 de abril de 2017
Hora: : :

Hoy: 32288  visitas  | online 1658  Lectores
NACIONALES

Retiran del mercado un lote de Novalgina

  Capital Federal, 19 abr (APFDigital)
- La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) ordenó retirar del mercado un lote de Novalgina, con vencimiento 12/2018, debido a que "no cumple con el recuento de microorganismos establecido para el producto"

Según informaron a Clarín desde Sanofi, el laboratorio fabricante de este medicamento de frecuente uso pediátrico, fue la misma empresa quien informó a la ANMAT de las irregularidades y la decisión de hacer un recall del producto.

El lote afectado por la medida es el siguiente: "Novalgina/Dipirona 50mg/ml - Jarabe x 200 ml- Certificado N° 18262 - Lote 1B649M con vencimiento 12/2018". Anmat informó que se encuentra realizando el seguimiento del retiro del mercado y recomienda a la población "que se abstenga de consumir las unidades correspondientes al lote detallado".

“Sanofi inició el recall, por iniciativa propia, y se informó a la ANMAT que en el proceso de control se había detectado que había un tema que no estaba bien”, informaron desde la compañía. “La situación ya está controlada, y no hay ningún tipo de riesgos”, añadieron.

La Novalgina es un analgésico y antipirético de uso frecuente en la Argentina, publicó Clarín. (APFDigital)



Compartir


Fecha Publicación: 19/04/2017  09:22 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La Anses adelanta para este viernes los pagos previstos para la semana próxima Ambiente y Agroindustria trabajarán en conjunto sobre un nuevo marco regulatorio para fitosanitarios Renunció Valentín Díaz Gilligan en medio del escándalo por la cuenta offshore Una maestra fue asesinada a puñaladas cuando intentaban robarle en Santa Fe El 65 por ciento de la región agrícola núcleo está afectada por la sequía La inflación en enero fue del 1,8 por ciento y acumula 25 por ciento en los últimos 12 meses Graciela Ocaña y Paula Oliveto denunciaron que recibieron amenazas de muerte Mauricio Macri relevó al jefe del Ejército y lo reemplaza Claudio Pasqualini




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados