Retiran del mercado un lote de Novalgina | apfdigital.com.ar
miércoles, 19 de abril de 2017
Hora: : :

Hoy: 13829  visitas  | online 1507  Lectores
NACIONALES

Retiran del mercado un lote de Novalgina

  Capital Federal, 19 abr (APFDigital)
- La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) ordenó retirar del mercado un lote de Novalgina, con vencimiento 12/2018, debido a que "no cumple con el recuento de microorganismos establecido para el producto"

Según informaron a Clarín desde Sanofi, el laboratorio fabricante de este medicamento de frecuente uso pediátrico, fue la misma empresa quien informó a la ANMAT de las irregularidades y la decisión de hacer un recall del producto.

El lote afectado por la medida es el siguiente: "Novalgina/Dipirona 50mg/ml - Jarabe x 200 ml- Certificado N° 18262 - Lote 1B649M con vencimiento 12/2018". Anmat informó que se encuentra realizando el seguimiento del retiro del mercado y recomienda a la población "que se abstenga de consumir las unidades correspondientes al lote detallado".

“Sanofi inició el recall, por iniciativa propia, y se informó a la ANMAT que en el proceso de control se había detectado que había un tema que no estaba bien”, informaron desde la compañía. “La situación ya está controlada, y no hay ningún tipo de riesgos”, añadieron.

La Novalgina es un analgésico y antipirético de uso frecuente en la Argentina, publicó Clarín. (APFDigital)



Compartir


Fecha Publicación: 19/04/2017  09:22 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Diputados sancionó por unanimidad la Ley de Protección a Víctimas de Delitos El Gobierno emitirá un bono a cien años de plazo Cristina Kirchner lanzó su espacio con un acto en Sarandí Cambiemos tendrá interna en Santa Fe La Corte dispuso un aumento del 10 por ciento para todas las categorías del escalafón judicial Pino Solanas será candidato de senador por provincia de Buenos Aires Habilitan a juez de más de 75 años a seguir en el cargo El Presidente del Banco Central recomendó al agro tomar cobertura en mercado de futuros ante volatilidad cambiaria




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados