Retiran del mercado un lote de Novalgina | apfdigital.com.ar
miércoles, 19 de abril de 2017
Hora: : :

Hoy: 50733  visitas  | online 557  Lectores
NACIONALES

Retiran del mercado un lote de Novalgina

  Capital Federal, 19 abr (APFDigital)
- La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) ordenó retirar del mercado un lote de Novalgina, con vencimiento 12/2018, debido a que "no cumple con el recuento de microorganismos establecido para el producto"

Según informaron a Clarín desde Sanofi, el laboratorio fabricante de este medicamento de frecuente uso pediátrico, fue la misma empresa quien informó a la ANMAT de las irregularidades y la decisión de hacer un recall del producto.

El lote afectado por la medida es el siguiente: "Novalgina/Dipirona 50mg/ml - Jarabe x 200 ml- Certificado N° 18262 - Lote 1B649M con vencimiento 12/2018". Anmat informó que se encuentra realizando el seguimiento del retiro del mercado y recomienda a la población "que se abstenga de consumir las unidades correspondientes al lote detallado".

“Sanofi inició el recall, por iniciativa propia, y se informó a la ANMAT que en el proceso de control se había detectado que había un tema que no estaba bien”, informaron desde la compañía. “La situación ya está controlada, y no hay ningún tipo de riesgos”, añadieron.

La Novalgina es un analgésico y antipirético de uso frecuente en la Argentina, publicó Clarín. (APFDigital)



Compartir


Fecha Publicación: 19/04/2017  09:22 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Trabajadores de Vialidad Nacional denunciaron ante Diputados  la “virtual privatización” del organismo Procesaron a la Procuradora Gils Carbó por administración fraudulenta La destitución de Gils Carbó será “un tema central” luego de las elecciones, afirmó Garavano La inflación de septiembre fue del 1,9 por ciento y acumula 17,6 en el año Reforma laboral: El dueño de Techint reclamó que se les permita “reducir cuando es necesario” Rige la prohibición de difundir encuestas y sondeos preelectorales De Vido aseguró que el pedido de desafuero es “el cierre perfecto para la campaña de Cambiemos” Cerca de 60 mil mujeres marcharon en Chaco por igualdad de derechos y respeto




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados