Macri estuvo en Paraná | apfdigital.com.ar
jueves, 25 de mayo de 2017
Hora: : :

Hoy: 32688  visitas  | online 824  Lectores
PROVINCIALES

Macri estuvo en Paraná

  Paraná, 19 abr (APFDigital)


– El avión que traslada al Presidente arribó al aeropuerto de la capital entrerriana a las 9:50 de este miércoles • Integrantes de Agmer, ATE y CTA estuvieron apostados en la esquina de Caputo y Jorge Newbery con el objetivo de entregarle un petitorio, se informó a APFDigital • Hubo expresiones de disconformidad con la visita de Macri

Para Giano, Macri temía exponerse a protestas en Paraná.



Trabajadores nucleados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) esperan que Macri pase por esa esquina para entregarle un petitorio.

Hubo manifestaciones de disconformidad con la llegada del Presidente, lo cual se vio reflejado en un cartel colgado en un puente en uno de los accesos a la ciudad, donde se lee “Macri fuera de Paraná”.

El Tango que transportó al presidente Mauricio Macri llegó a Paraná a las 9:50. Allí lo aguardaban el gobernador Gustavo Bordet y el intendente Sergio Varisco.

Inmediatamente, y tal como estaba previsto, el primer mandatario se trasladó hacia la empresa Petropack, en el Parque Industrial. Luego visitó las instalaciones del laboratorio Eriochem, ubicado en la Ruta 12, y pasó por la casa de una vecina de Colonia Avellaneda, Cielo Patat, que se había comunicado con el Presidente a través de las redes sociales. 

Por último, brindó una conferencia de prensa en el aeropuerto de la capital entrerriana, antes de partir nuevamente hacia Buenos Aires.



• “Agenda en común”

Bordet, mientras esperaba la llegada de Macri, expresó: “Estamos contentos de recibir al presidente, en este caso en una visita a distintas empresas y para conversar sobre la agenda que venimos desarrollando entre Nación y Provincia y siempre es bueno fortalecer estas relaciones institucionales”.

“Con el Presidente y los ministros hablamos permanentemente sobre las obras de infraestructura que la provincia necesita. Tenemos un ambicioso programa en obras viales porque hay rutas que están absolutamente destruidas y hay que empezar a arreglarlas desde la base y para esto es clave poder articular esfuerzos y recursos con Nación”, agregó el Gobernador.

También mencionó a las obras públicas “sobre todo en la parte de viviendas”. Y agregó: “Fundamentalmente acordar en otro tipo de cuestiones que tienen que ver con salud y desarrollo social. Una visita del presidente es estratégica para ver cómo avanzamos en la agenda en común”.



• Visita importante

El intendente Varisco, por su parte, apuntó: “Estamos muy contentos. Es la primera vez que viene desde el inicio de la gestión de Cambiemos”. Sostuvo que “esta visita tiene un sesgo productivo importante, dada su presencia en el Parque Industrial, que es municipal”.

Además se refirió a las dos empresas que visitaría el Presidente. “Petropack exporta sus productos a muchos países y da trabajo a más de 350 paranaenses. Eriochem es una fábrica modelo de medicamentos que hace la primera exportación de remedios oncológicos a Estados Unidos”, dijo.

Luego destacó “las obras que el Gobierno nacional está desarrollando en Paraná, como los accesos Norte y Sur, más de 600 viviendas del Procrear en terrenos del Ejército que estaban paradas y se reactivaron. Además, se agregarán otras 160 en los próximos meses”, señaló. Y agregó: “Esperamos la confirmación y continuidad de las obras. Vemos con satisfacción todo lo que se está realizando y se sumará la licitación del puente Paraná-Santa Fe”.

Varisco atribuyó al kirchnerismo por posibles manifestaciones en contra de Macri. “Muy mal hace el kirchnerismo en seguir dividiendo a los argentinos, que lo que quieren es seguir mirando hacia adelante, que el país mejore, que haya tolerancia y diálogo. Los escraches son propios de gente que tiene pasado, pero no futuro”, afirmó al respecto. (APFDigital)



Compartir


Fecha Publicación: 20/04/2017  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
UPCN realizará hoy un paro de actividades Siguen estancadas las negociaciones en la paritaria de UOM Según informe de la ONU, Entre Ríos es una de las provincias con mayor desarrollo sostenible Empleados de la Secretaría de Energía esperarán hasta este viernes una respuesta a sus reclamos “No estamos dispuestos a ceder a la extorsión de una interna gremial”, lanzó Bordet a Agmer Bordet presidirá el acto central por el 25 de mayo en Paraná El Congreso de Agmer aceptó la propuesta salarial del Gobierno Agmer determinó un paro en suspenso en caso de no haber una oferta superadora




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados