Se reunió la Comisión de Producción del Senado | apfdigital.com.ar
jueves, 20 de abril de 2017
Hora: : :

Hoy: 3409  visitas  | online 711  Lectores
POLITICAS

Se reunió la Comisión de Producción del Senado

  Paraná, 19 abr (APFDigital)
– Los integrantes de la comisión legislativa analizaron el proyecto de ley de apicultura, el proyecto de ley de control del Carbunco, el que propone la regulación de distritos industriales, la iniciativa que dispone la regulación del uso de productos fitosanitarios en procesos productivos creación del Instituto de Desarrollo productivo de Entre Ríos y la creación de la Marca Entre Ríos

Se reunió este miércoles por la mañana la Comisión de Producción del Senado, que preside el senador por Villaguay Mario Torres. Estuvieron presentes los representantes de Islas, Gualeguay, Gualeguaychú, Federación y La Paz, Daniel Olano, Francisco Morchio, Nicolás Mattiauda, Miguel Piana y Aldo Ballestena, respectivamente.

Torres propuso un repaso de proyectos de ley que se encuentran en estudio en esta comisión. En este sentido los legisladores analizaron el proyecto de ley de apicultura; proyecto de ley de control del Carbunco; regulación de distritos industriales; regulación del uso de productos fitosanitarios en procesos productivos creación del Instituto de Desarrollo productivo de Entre Ríos y la creación de la Marca Entre Ríos.

Sobre estos dos últimos el Senador Mattiauda hizo una serie de consideraciones, explicando los beneficios que podría traer a los productos entrerrianos contar con una marca distintiva y lo importante que es contar con un instituto de promoción para todo lo hecho en nuestra provincia.

También se decidió dar despacho favorable al proyecto de ley que declara de interés provincial el manejo y control de la especie arbórea Acacia negra y otras especies leñosas invasoras. El senador Torres indicó que el proyecto ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.

Se analizó el proyecto de ley que promueve el uso del estiércol (guano) conocido como cama de pollo, a fin de ser utilizado como abono orgánico. En este, para avanzar, se propuso invitar a las cámaras que nuclean a los empresarios avícolas y productores pequeños y medianos, para tratar de lograr un mecanismo de aprovechamiento y generar un sistema que beneficie a la agricultura entrerriana.

Otros expedientes objeto de análisis fueron el de fomento de la acuicultura (se hará una reunión con técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); el proyecto de ley que promueve la creación de un Fondo Provincial Anticíclico Agropecuario Entrerriano. (APFDigital)



Compartir


Fecha Publicación: 20/04/2017  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Feministas interrumpieron la sesión de Diputados para exigir la declaración de la emergencia por violencia de género Cuatro listas competirán en octubre Más de un millón de personas están habilitadas para votar en la provincia En Entre Ríos hay 564 escuelas habilitadas para votar Instan a los legisladores de Cambiemos a defender los intereses de Entre Ríos Advierten que se verán afectados los servicios y obras si se reducen los fondos coparticipables “Es una elección histórica para la izquierda”, destacó Nadia Burgos Los resultados, departamento por departamento




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados