Bordet: “Dimos el máximo en la propuesta salarial docente” | apfdigital.com.ar
lunes, 26 de junio de 2017
Hora: : :

Hoy: 17553  visitas  | online 636  Lectores
PROVINCIALES

Bordet: “Dimos el máximo en la propuesta salarial docente”

  Paraná, 19 abr (APFDigital)


- El gobernador Gustavo Bordet sostuvo que la oferta del 21 por ciento propuesta este martes a los gremios se realizó “sin ningún tipo de especulaciones” • En tal sentido, afirmó: “Dimos el máximo de lo que podemos dar porque nos interesa que nuestros chicos estén en las escuelas”

El Gobierno ratificó la oferta salarial y los gremios analizarán si se acepta o rechaza.



El mandatario aseguró: “Hicimos una propuesta realmente muy importante donde le damos tres puntos porcentuales para el primer trimestre. Es decir, a partir de abril. Ahora estamos en un nueve por ciento, con lo cual cumplimos con el 21 por ciento, que está muy por encima de lo que muchas provincias están ofreciendo”.

En ese sentido, Bordet detalló que “para hacer una oferta obviamente hay que conseguir los fondos para poder pagarla. Hemos tomado riesgos para poder cumplir con nuestras obligaciones”, por lo cual entendió que “no se puede rechazar de plano sin siquiera sentarse a estudiar una propuesta”.

“Nos parece que lo razonable es analizarla, estudiarla y evaluarla. No estamos en condiciones de hacer una nueva propuesta en 24 horas porque no es serio. Sería faltar a un compromiso que hemos asumido”, acotó en declaraciones a la prensa que realizó antes del arribo a Paraná del presidente Mauricio Macri.

“Ofrecimos el 21 por ciento sin ningún tipo de especulaciones. Dimos el máximo de lo que podemos dar porque nos interesa que nuestros chicos estén en las escuelas, sobre todo en las escuelas públicas, que estén dando clases. Después podemos sentarnos y discutir y ver cómo podemos mejorar y cómo podeos conseguir recursos. Pero es clave y es fundamental, si mientras nos ponemos de acuerdo y el gobierno provincial ha dado muestras de querer este acuerdo, de que nuestros chicos estén en las aulas”, sostuvo.



 



• Obras

En otro orden, el mandatario aseguró que “con el Presidente, igual que con los ministros, hablamos permanentemente de la obras que la provincia necesita de qué obras de infraestructura se requieren”.

“Tenemos un ambicioso programa en obras viales y también en materia de obras públicas, sobre todo en la parte de vivienda, y fundamentalmente acordar en otro tipo de acciones que tienen que ver con salud, con desarrollo social. Pero siempre una visita del Presidente es importante para ver estratégicamente cómo avanzamos en esa agenda en común”, manifestó.

En otro orden, se refirió a la autovía Paraná-Crespo. “Es una posibilidad que venimos conversando, hemos tenido reuniones, pero está mucho más cerca el puente Paraná-Santa Fe con toda una gran infraestructura de obras complementarias en la ciudad de Paraná que está para licitarse durante este año. También tenemos otras obras viales como un crédito que otorga el BID a la Nación por 100 millones de dólares para levantar todos los puentes Bailey que hay en la provincia y muchos de los cuales hoy están interrumpidos en el tránsito, son casi 20 puentes que vamos a reemplazar. Necesitamos empezar a mejorar la red vial desde la base, no es sólo repavimentar, hay rutas que están completamente destruidas y hay que empezar a arreglarlas. En esto es clave poder articular esfuerzos y recursos con la Nación”, concluyó. (APFDigital)

 



Compartir


Fecha Publicación: 20/04/2017  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Los sindicatos aceptaron la propuesta del Gobierno declarándola "insuficiente", pero UPCN se negó a firmar el acta El Gobierno ofreció un 23 por ciento de incremento a los gremios estatales Se ajustan detalles para el “regreso a casa” de las familias evacuadas en Concordia Advierten que el conflicto en Anses podría extenderse toda la semana Buscan prevenir la violencia contra docentes y trabajadores en las escuelas El aumento salarial a los estatales se hará efectivo cuando ambos gremios oficialicen su aceptación Empresarios ofrecieron un 18 por ciento de aumento al Sindicato de Camioneros: “Es una falta de respeto hacia los trabajadores” Vidaer celebró la sanción de la Ley de Protección a Víctimas de Delitos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados