El Gobierno ratificó la oferta salarial y los gremios analizarán si se acepta o rechaza | apfdigital.com.ar
jueves, 20 de abril de 2017
Hora: : :

Hoy: 4112  visitas  | online 1548  Lectores
PROVINCIALES

El Gobierno ratificó la oferta salarial y los gremios analizarán si se acepta o rechaza

  Paraná, 19 abr (APFDigital)


- El Gobierno provincial ratificó este miércoles el aumento del 21 por ciento anual presentado el martes a los gremios docentes, que ya lo habían declarado insuficiente • Igualmente llevarán la propuesta a las bases para definir si se acepta o se rechaza • Lo informó a APFDigital, el titular de Agmer, Fabián Peccín • Este gremio tendrá su congreso el sábado en Gualeguaychú

Bordet: “Dimos el máximo en la propuesta salarial docente”.
El Gobierno presentó una nueva oferta salarial a los docentes, pero fue rechazada por los gremios.



En la reunión de este miércoles, el Ejecutivo provincial, representado por el Ministro de Economía, Hugo Ballay, y el presidente del CGE, José Luis Panozzo, reiteró la propuesta salarial que presentó este martes a los gremios. “No ha hecho ninguna mejora a lo que nosotros habíamos exigido para que esta propuesta de hoy superara la de ayer. El gobierno la ha ratificado”, precisó Peccín.

La misma consiste en el aumento ya otorgado del seis por ciento en marzo, más tres por ciento a partir de abril, seis en julio y seis en octubre.

“Le hemos reiterado que es insuficiente y que obviamente la docencia analizará, en cada una de las asambleas, en cada uno de sus sindicatos, para dar una respuesta”, agregó el dirigente y confirmó que Agmer tendrá su congreso el sábado en Gualeguaychú.

Precisó además que “la propuesta es un mix en el salario básico, que es remunerativo y bonificable y en el código 06, que es remunerativo. Esa parte la recibirán los jubilados, lo que no recibirán es lo que ha establecido por resolución ayer el Ministerio de Educación de la Nación, que son 100 pesos en negro por cargo para material didáctico, que también está incorporado en esta propuesta”.

Con el aumento del seis por ciento de marzo, el aumento implicó 597 pesos en el salario inicial, y 983 pesos para el que tiene tope de antigüedad. En tanto, con el tres por ciento de abril va a recibir 244 el inicial, y con tope 436 pesos. (APFDigital)



 



Compartir


Fecha Publicación: 20/04/2017  07:03 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Los sindicatos aceptaron la propuesta del Gobierno declarándola "insuficiente", pero UPCN se negó a firmar el acta Se ajustan detalles para el “regreso a casa” de las familias evacuadas en Concordia Advierten que el conflicto en Anses podría extenderse toda la semana Buscan prevenir la violencia contra docentes y trabajadores en las escuelas El aumento salarial a los estatales se hará efectivo cuando ambos gremios oficialicen su aceptación Empresarios ofrecieron un 18 por ciento de aumento al Sindicato de Camioneros: “Es una falta de respeto hacia los trabajadores” Vidaer celebró la sanción de la Ley de Protección a Víctimas de Delitos Bordet reiteró que el acuerdo salarial “se acepta cuando se firma”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados