Macri visitó Paraná y reiteró que la paritaria salarial docente “corresponde a cada gobernador” | apfdigital.com.ar
jueves, 20 de abril de 2017
Hora: : :

Hoy: 3856  visitas  | online 1355  Lectores
PROVINCIALES

Macri visitó Paraná y reiteró que la paritaria salarial docente “corresponde a cada gobernador”

  Paraná, 19 abr (APFDigital)


– Lo dijo el presidente Mauricio Macri en su paso por Paraná, que se dio en el marco de un fuerte operativo de seguridad y ante protestas de sectores gremiales que intentaron acercarse, pero fueron impedidos de hacerlo • También anunció la construcción de un aeropuerto internacional entre Paraná y Santa Fe, y se refirió a los cambios que se evalúan en el sistema penal

“La Policía le blindó el camino a Macri para que no podamos reclamar”, denunció ATE.
Para Giano, Macri temía exponerse a protestas en Paraná.



En un marco de total hermetismo y en medio de un importante operativo de seguridad, el Jefe de Estado de la Nación visitó la capital provincial y brindó una conferencia de prensa en el aeropuerto de Paraná, junto al ministro del Interior Rogelio Frigerio, al gobernador Gustavo Bordet y al intendente Sergio Varisco.

Allí contó que recorrió “emprendimientos que demuestran la enorme capacidad productiva que tiene la provincia”, refiriéndose a la visita a la firma Petropak y al laboratorio Eriochem, “una empresa que exporta a Estados Unidos productos oncológicos”. También contó que se reunió con una vecina, Cielo Patat.

Tras destacar las obras y mejoras que se están realizando en la provincia con financiamiento de la Nación, dijo que en septiembre se licitará el puente que unirá a Paraná con Santa Fe, “que producirá un cambio enorme en la conectividad de la provincia” y anunció la construcción de un aeropuerto internacional único entre ambas capitales. También adelantó que la muestra Tecnópolis estará en Paraná.

Luego llegó el turno de las cinco preguntas que se le permitieron hacer a los periodistas que pudieron acceder al aeropuerto, en medio de un fuerte operativo de seguridad.

En este marco, se le preguntó por el caso Micaela García y por las reformas que se evalúan instrumentar en el sistema penal: “Hay que cuidar a la gente”, dijo, y sostuvo: “Muchos delincuentes cometen delitos tremendos y al poco tiempo están en la calle, por lo que las cárceles se han transformado en cárceles de puertas giratorias”.

“Buscamos, a través de reformas legislativas, que se cumplan las condenas en forma efectiva. Espero que los jueces se hagan cargo y responsables del poder que tienen”, sostuvo refiriéndose al juez Carlos Rossi, que está en el ojo de la tormenta por haber liberado al presunto asesino de Micaela.

Otra de las preguntas de la prensa fue sobre el conflicto docente. Al respecto, el Presidente afirmó: “Es evidente que tenemos un problema de calidad en la educación pública argentina, lo cual produce que no haya igualdad de oportunidades”.

“Tenemos estadísticas que indican que apenas 1,5  de cada 10 alumnos va a conseguir un buen trabajo porque la mitad no termina, y de la mitad que termina sólo el 30 por ciento tiene conocimientos básicos”, aseveró.

“El Gobierno nacional tiene que convocar a un cambio en ese sentido”, aseveró. En cuanto a lo salarial, sostuvo que “el Gobierno nacional fijó un sueldo mínimo y la paritaria salarial corresponde a cada gobernador, porque los docentes, como los médicos y los policías son empleados provinciales”.

“Cada gobernador tiene que definir cuál es su acuerdo salarial y eso está clarísimo”, remarcó Mauricio Macri.

“Necesitamos trabajar junto a los docentes”, dijo, y cuestionó a cierto sector de los trabajadores de la educación que se niega a que haya un instituto de evaluación: “Los problemas no se resuelven escondiéndonos abajo de una alfombra, sino reconociéndolos”.

Más adelante se refirió al compromiso federal de modernización que se firmó este martes entre Nación y las provincias y, en tal sentido, aseveró: “Tienen que volver los concursos públicos, el Estado no puede ser un aguantadero de la política”, a pesar de que en las últimos horas se conoció que el Estado nacional, desde su asunción, aumentó en un 25 por ciento la estructura del Estado.

Finalmente fue consultado sobre cómo ve posicionada a la provincia de Entre Ríos a nivel nacional: “Desde el primer día hemos destacado la enorme potencialidad que tiene la Mesopotamia y creo que Entre Ríos debería liderar porque es un actor importantísimo”.

En este marco, enumeró las medidas que está tomando el Gobierno nacional para “ayudar al desarrollo de Entre Ríos”. (APFDigital)



 



Compartir


Fecha Publicación: 20/04/2017  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Los sindicatos aceptaron la propuesta del Gobierno declarándola "insuficiente", pero UPCN se negó a firmar el acta Se ajustan detalles para el “regreso a casa” de las familias evacuadas en Concordia Advierten que el conflicto en Anses podría extenderse toda la semana Buscan prevenir la violencia contra docentes y trabajadores en las escuelas El aumento salarial a los estatales se hará efectivo cuando ambos gremios oficialicen su aceptación Empresarios ofrecieron un 18 por ciento de aumento al Sindicato de Camioneros: “Es una falta de respeto hacia los trabajadores” Vidaer celebró la sanción de la Ley de Protección a Víctimas de Delitos Bordet reiteró que el acuerdo salarial “se acepta cuando se firma”




APFDigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados