Santa Elena: Gastó 20 mil con una tarjeta ajena, pero imputarían a los vendedores | apfdigital.com.ar
miércoles, 19 de abril de 2017
Hora: : :

Hoy: 8340  visitas  | online 1417  Lectores
POLICIALES

Santa Elena: Gastó 20 mil con una tarjeta ajena, pero imputarían a los vendedores

  Santa Elena, 19 abr (APFDigital)
– Un joven está acusado de haber gastado 20 mil pesos en locales de Santa Elena con una tarjeta de crédito ajena, pero la Justicia de La Paz evalúa acusar a los comerciantes como “partícipes en el fraude”, informó el fiscal que entiende en la causa, Santiago Alfieri

La Policía allanó este martes la vivienda que habita el sospechoso, ubicada en barrio Tres de Febrero de la ciudad. Allí encontró tanto los productos comprados como la tarjeta, una extensión que está a nombre del hijo de la damnificada.

El joven acusado, mayor de 20 años, habría sido filmado por las cámaras de seguridad de los negocios cuando se efectuaban las transacciones. A partir de ellas, se hizo acreedor de pelotas, camisetas, un jean, botines, zapatillas, entre otros elementos, con el dinero extraído de la cuenta ajena.

“Luego de que se hizo la denuncia, se rastrearon los videos de los comercios, se asentó bien cuál era el domicilio de la persona y efectivizamos ayer un allanamiento positivo con la aprobación del juez de Garantías”, comunicó Alfieri.

A partir del registro de las compras en distintos locales de Santa Elena, ahora el fiscal Alfieri evalúa extender la acusación a los comerciantes. Se sospechan que habrían permitido la concreción de las compras sin pedir la correspondiente identificación que acreditara la propiedad de la tarjeta de crédito utilizada.

“A nivel penal puede caber una vinculación en grado de partícipes, porque facilitan las condiciones para que se efectúe el fraude.“, precisó el funcionario judicial. Además, explicó que ni siquiera es necesario que la trabajadora damnificada demande a los dueños de los negocios, sino que sería la misma Justicia la que podría hacerlo.

“Si la maniobra no le interesa al damnificado, en realidad afecta a la comunidad. Podríamos hacer la vinculación de los comerciantes desde la Fiscalía, de oficio“, advirtió.

Según el diario El Día, en el curso de los próximos días el joven acusado será convocado a designar abogado defensor “y decidiremos si se involucra como acusados o no a los comerciantes; recién estamos iniciando la investigación”, concluyó Alfieri. (APFDigital)



Compartir


Fecha Publicación: 19/04/2017  15:37 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Este martes se conocerá el veredicto por el femicidio de Micaela García Concordia: Dos hermanos fueron apuñalados y asesinados en una pelea callejera Concordia: Dos funcionarios policiales presos por una causa de privación ilegítima de la libertad Crimen de la mujer de 81 años de Ramírez: Investigan el entorno familiar Imputan a un abogado de Paraná por estafa procesal Buscan a una mujer desaparecida en la provincia Hospitalizaron a un obrero que cayó desde el segundo piso de un edificio en Paraná Caso Micaela: Prisión perpetua para Wagner y cinco años para Pavón por “encubrimiento agravado”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados