Piden que vaya a la cárcel el acusado de la fatal colisión cerca de El Palenque | apfdigital.com.ar
jueves, 20 de abril de 2017
Hora: : :

Hoy: 4012  visitas  | online 1491  Lectores
POLICIALES

Piden que vaya a la cárcel el acusado de la fatal colisión cerca de El Palenque

  Paraná, 20 Abr (APFDigital)
- Las acusaciones solicitaron penas de cumplimiento en la Unidad Penal para el acusado de colisionar en su camioneta a un auto, ocasionando la muerte de los seis ocupantes del último vehículo

El fiscal coordinador, Rafael Cotorruelo; los querellantes Marcos Rodríguez Allende y Fernando Cancilieri, por la familia Restano; e Iván Vernengo, por la familia Zaragoza, pidieron penas que enviarán a Maximiliano Ariel De Giusto a cumplir la condena a la Unidad Penal Nº 1. La defensa, a cargo de Miguel Ángel Cullen y Lisandra Leonard Landra, que la pena sea de cumplimiento condicional.

  Fiscalía pidió que se condene a De Giusto a la pena de 4 años de prisión efectiva más la inhabilitación para conducir por el doble de tiempo de la pena. Las querellas unificaron criterios y solicitaron que el imputado sea condenado a 4 años y 8 meses de prisión y, al igual que Fiscalía, pidieron la inhabilitación para conducir. En este punto, las querellas no coincidieron porque Rodríguez Allende requirió que sea por el doble de tiempo de la condena y Vernego por 7 años. La defensa se expidió por una pena de 2 años y 6 meses de prisión de ejecución condicional.



• Coincidencias.

En los alegatos que se realizaron ayer, las acusaciones coincidieron en resaltar el testimonio del perito oficial Gabriel Leonardo Retore, que afirmó que la colisión en la que perdieron la vida el 28 de enero de 2012, en el kilómetro 475 de la ruta nacional Nº 12, a setenta metros del acceso a El Palenque, fue “frontal, posterior y recta”. Allí, murieron Omar Alberto Restano, María Mercedes Lovera, Andrea de los Ángeles Restano, José Luis Restano y María Belén Restano, mientras que Javier Rolando Zaragoza, falleció el 8 de mayo como consecuencia de las lesiones que sufrió en el siniestro vial.

Los tres acusadores señalaron que De Giusto iba alcoholizado y a más de 140 kilómetros por hora en su camioneta Mitsubishi L200 3.2, cuando arrolló al Fiat Duna en el que iban las seis víctimas. En relación a las tres pericias que se pudo escuchar en el debate, los acusadores destacaron la del perito Sartore.

En este sentido, afirmaron que Rogelio Córdoba, que iba con De Giusto en la camioneta, mintió cuando dijo que no vio el choque porque iba dormido. Así, le restaron poder argumental a la pericia del perito de la defensa porque señalaron que basó su hipótesis en los dichos de Córdoba, que dijo que Restano se incorporó de manera indebida a la ruta nacional Nº 12, desde el camino vecinal del acceso a la localidad de El Palenque.

Las acusaciones también desestimaron la posibilidad de que el Duna haya accedido a la ruta de manera indebida o imprudente. También destacaron que en la zona no hay un accidente geográfico u obstáculos que pudieran impedir la visión de los vehículos que se desplazan por la ruta.



• Responsabilidades compartidas.

La defensa entendió que De Giusto se encontró con un “obstáculo insalvable que se trasladaba a escasa velocidad y con exceso de peso”. Sin embargo no pidió la absolución porque entendió que tuvo responsabilidad en el siniestro vial. Los defensores cuestionaron que se sostuvo que De Giusto no muestra arrepentimiento y para confrontar la aseveración citaron un informe de una psicóloga, donde se consignó que el imputado sufre las consecuencias de accidente y no está bien por lo sucedido, más aún cuando se trató del fallecimiento de una familia que le era cercana.

Otro punto que la defensa atacó fue el grado de alcoholización que presentó el imputado. En este sentido, sostuvo que no le impedía manejar, e incluso se citó que el médico de la Policía, José María Miser, manifestó que no le notó signos de ebriedad. Así, sostuvieron que el grado de alcoholización que tenía de Giusto no incidió en el siniestro.

Finalmente, la defensa puso énfasis en señalar que el Duna no tenía reacción, que era gasolero e iba excedido de peso. Así, opinaron que cualquier maniobra evasiva que pretendiera realizar Restano no hubiese evitado el choque, informó EL DIARIO. (APFDigital)



Compartir


Fecha Publicación: 20/04/2017  08:20 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Un villaguayense volcó con su auto en la ruta 20 Hay un detenido por el crimen en el barrio Antártida Argentina en Paraná Chajarí: Apareció sana y salva la niña que era buscada desde el miércoles Un empleado municipal se quitó la vida en Mansilla Mataron a un chico de 16 años de un disparo en la zona oeste de Paraná Buscan a una adolescente de Chajarí Una ola de robos en el Parque Urquiza de Paraná tiene atemorizados a los vecinos Narcotráfico: Detuvieron a 15 personas en allanamientos simultáneos que se realizaron en distintos varios barrios de Paraná




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados