Cambiemos consideró “tramposo” el proyecto del Ejecutivo para la toma de deuda | apfdigital.com.ar
viernes, 21 de abril de 2017
Hora: : :

Hoy: 29982  visitas  | online 842  Lectores
POLITICAS

Cambiemos consideró “tramposo” el proyecto del Ejecutivo para la toma de deuda

  Paraná, 20 abr (APFDigital)


- El presidente de bloque de Cambiemos, Sergio Kneeteman, consideró “tramposo” el proyecto enviado por el Ejecutivo porque incluye en el mismo articulado el “esperado” pedido de autorización que se necesita para distribuir fondos a los municipios, y un nuevo endeudamiento por 4 mil millones de pesos • Anticipó a APFDigital, que pedirán que se “desdoble” la iniciativa para tratar “rápidamente” el primer punto y discutir el segundo

"Kneeteman ve la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el propio", dijo Bisogni al cuestionar las críticas al pedido de toma de deuda.
Bordet brindó detalles a los presidentes de bloques del Senado sobre el proyecto de endeudamiento.
El Ejecutivo envió a la Legislatura un proyecto para tomar deuda por hasta cuatro mil millones de pesos.



El ministro de Economía, Hugo Ballay, se reunió este martes con representantes de cada uno de los bloques de la Cámara Baja y presentó un borrador del proyecto enviado por el Ejecutivo. “En principio, lo que estamos observando es que es una ley tramposa porque está mandando en el mismo proyecto lo que nosotros estábamos esperando, que es la autorización que tenemos que hacer para que el 16 por ciento de los primeros 350 millones de dólares que tomó la provincia, sean enviado a los municipios, y en el mismo articulado un mayor endeudamiento”, sostuvo Kneeteman.

Adelantó que el bloque pedirá que “se desdoble el proyecto”, para poder aprobar el envío del 16 por ciento a los municipios, y por otro lado “discutir este nuevo pedido de endeudamiento” por 4 mil millones de pesos.

El diputado recordó que “por ley, el año pasado cuando se aprobó el endeudamiento de 500 millones de dólares también se aprobó que el 16 por ciento de ese monto iba, de acuerdo al índice de coparticipación, a los municipios. La provincia tomó hace rato los primeros 350 millones de dólares y no le ha enviado todavía la parte que le corresponde a los Municipios, porque dice que necesita una ley. Lo que decimos es, en principio, que desdoblen el proyecto, para poder mandar rápidamente lo que le corresponde a los municipios, y después discutamos este nuevo pedido de endeudamiento”, reiteró.

El proyecto tomará estado parlamentario en la próxima sesión del martes, y seguramente pasará a comisión. (APFDigital)



 



Compartir


Fecha Publicación: 21/04/2017  07:03 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
“Camino a las PASO que el pueblo decida”, manifestaron desde la UCR Convocan a constituir “Unidad Ciudadana” en Entre Ríos Inundados: Una campaña solidaria unió dos barrios en Concordia Diputados designó a Monge y a Zavallo como integrantes del Jurado de Enjuiciamiento Finalmente fueron dos las alianzas que se inscribieron ante la Justicia Electoral En Paraná reclamarán por la absolución de Higui Según ATE, el Gobierno puede aplicar el aumento salarial sin la firma de UPCN Paritarias: “Cuando trabajamos juntos rompemos cualquier techo salarial que nos quieren imponer”, destacó Muntes




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados