El martes comenzará en la Uader el dictado una diplomatura para formar en prevención de adicciones | apfdigital.com.ar
viernes, 21 de abril de 2017
Hora: : :

Hoy: 35549  visitas  | online 625  Lectores
PROVINCIALES

El martes comenzará en la Uader el dictado una diplomatura para formar en prevención de adicciones

  Paraná, 20 abr (APFDigital)


- El martes 25 a las 10 comenzará en Paraná el dictado de la Diplomatura en Abordaje Integral del Consumo Problemático, impulsada por la Sedronar, la Selca y la Uader • Habrá un acto en el que estarán presentes diferentes autoridades


Una propuesta de formación diseñada desde la Secretaría Nacional de Políticas Integrales sobre Drogas (Sedronar), se desarrollará en todo el país, con las universidades como las principales articuladoras en los territorios provinciales.

Se trata de la Diplomatura en Abordaje Integral del Consumo Problemático, que en Entre Ríos se desarrollará en tres sedes: Paraná, Gualeguay y Federal, a partir de la implementación conjunta a cargo de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y el Ministerio de Salud de Entre Ríos a través de la Secretaría de Lucha Contra las Adicciones (Selca).

Luego de un período de inscripción que concentró el interés de más de 300 personas, la capacitación comenzará formalmente en Paraná el martes 25 de abril.

Habrá un acto con autoridades en el Centro Cultural y de Convenciones "La Vieja Usina" (Gregoria Matorras 861). Será a las 10 y luego se iniciará el cursado.

Allí estarán presentes el director de Capacitación de la Sedronar, Fernando Trabucco; el titular de la Selca, Mario Elizalde; y el rector de la Universidad, Aníbal Sattler.

En la capital entrerriana, la Diplomatura se desarrollará a lo largo de ocho encuentros: 25/4, 30/5, 27/6, 1/8, 29/8, 26/9, 31/10 y 28/11.

En las otras sedes aún resta confirmar el cronograma. Entre los inscriptos para cursar la diplomatura, hay estudiantes de distintas carreras de la Universidad y de otras instituciones de educación superior de la provincia y la región. Hay también profesionales en distintos campos del quehacer social.

Desde la Secretaría de Integración y Cooperación, que coordinó la inscripción por la casa de estudios, se destacó además el interés que ha despertado la propuesta de formación en organizaciones de la comunidad que han asignado representantes con gran experiencia de trabajo territorial.

Es el caso de referentes vecinalistas y promotores de instituciones vinculadas a la cultura, la religión, la promoción social y el mundo del trabajo. La iniciativa -que contará con clases presenciales y encuentros virtuales- se orienta a fortalecer las competencias de las personas que se encuentran vinculadas con el trabajo de la temática del consumo problemático o se encuentran interesados en hacerlo, para formar líderes preventivos y asistenciales con vocación e intención de incluirse en procesos de integración social; colaborar con el fortalecimiento de la identidad y la construcción de proyectos de vida saludables; brindarles estrategias y herramientas útiles para desarrollarse y profesionalizar su labor.

El equipo docente estará integrado por profesionales técnicos de la Sedronar y la Uader. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 21/04/2017  07:11 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Sadop Entre Ríos adhiere al paro general del 25 de junio Bordet consideró “una buena noticia” que Argentina haya alcanzado la categoría de mercado emergente ATE también para el lunes 25 de junio Dispusieron medidas preventivas en una causa por violencia de género en un organismo público El Gobierno entregó aportes a los bomberos voluntarios El STJ aprobó el reglamento de procesos por audiencias Por el paro, este lunes se verá reducida la atención en estaciones de servicio Este viernes se acreditarán las tarjetas sociales




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados