La Cooperativa “Jeannot Sueyro” sigue esperando que Pami la incorpore como prestadora de servicios | apfdigital.com.ar
viernes, 21 de abril de 2017
Hora: : :

Hoy: 29792  visitas  | online 597  Lectores
MUNICIPALES

La Cooperativa “Jeannot Sueyro” sigue esperando que Pami la incorpore como prestadora de servicios

  Gualeguaychú, 21 abr (APFDigital)
- El centro de salud presentó la documentación el 13 de febrero al Pami, UGL Concordia, para avanzar en los trámites que posibiliten al sanatorio ser prestador de servicio para atender 5500 capitas • El 7 de marzo tuvo una auditoría de la obra social y todo estuvo en orden • Desde entonces esperan el cierre del convenio prestacional

El 7 de marzo por la mañana el sanatorio Agos recibió una auditoría del Pami para avanzar en el cierre de un convenio prestacional, luego de haber presentado por vía digital y en papel toda la documentación al Pami central el 13 de febrero pasado.

En la auditoria participaron la directora de la UGL 34 Concordia, Marta Charadía, el gerente de la agencia local Agustín Sobredo, la médica auditora de la obra social, Gabriela Pacot y la abogada Paula Melchiori. El resultado de la auditoría fue analizado en la Unidad de Gestión Local (UGL) Concordia que no realizó ninguna objeción a la Cooperativa “Luis Jeannot Sueyro”, que para entonces ya tenía el número de matrícula de funcionamiento como empresa de la economía social, la habilitación de Salud de la provincia, y la habilitación comercial de la Municipalidad.

Desde la Cooperativa dicen que la tardanza podría deberse a la renuncia de Carlos Regazzoni el pasado 15 de marzo a la dirección nacional del Pami, hecho que ocurrió una semana después de haber presentado los resultados de la auditoría realizada por la UGL Concordia al sanatorio.

En tanto el nuevo director Sergio Cassinotti, que se hizo cargo de la obra social desde mediados de marzo, dijo que no tomará ninguna decisión hasta revisar los expedientes.

El Pami central había confirmado en marzo que las 5.500 cápitas que tenía el sanatorio Agos, antes de ingresar a la quiebra, las seguirá teniendo ahora bajo el gerenciamiento de la Cooperativa “Luis Jeannot Sueyro” una vez que se terminen con los trámites de rigor, pasos administrativos que ya se cumplieron por la Cooperativa el 13 de febrero pasado.

La demora en otorgarle el convenio prestacional al sanatorio, pone en serios problemas financieros a la clínica, dado que como sucede en todos los sanatorios privados del país, el Pami es el principal ingreso y con ese dinero los centros de salud pueden hacer frente al costo de la masa salarial de su personal.

Si bien hoy la cooperativa tiene ingresos por el alquiler de consultorios, y atención de otras obras sociales, apenas les alcanza para continuar realizando inversiones, solventar su costo fijo de funcionamiento, pero desde marzo los casi 45 socios de la cooperativa, decidieron dejar de percibir su salario, para evitar que se acumulen deudas.

En el departamento Gualeguaychú hay 19 mil afiliados, y con 5.500 cápitas que serían asignadas a la Cooperativa, esto representa que el 34 por ciento de los afiliados del departamento podrían en el futuro atenderse en el sanatorio “Luis Jeanot Sueyro” que se comprometió públicamente a no cobrar plus a ningún afiliado de ninguna obra social.

El presidente de la Cooperativa, Telmo Martínez realizó varios reclamos ante la directora de la UGL Concordia, Marta Chiaradía que se ha estado ocupando del tema y se esperan novedades para esta semana.

El jueves a la mañana, la Cooperativa, presentó una nota a la Secretaría del HCD, para interiorizar a los concejales de los tres bloques y al presidente del Concejo Jorge Maradey sobre la demora en cerrar el convenio prestacional con el sanatorio, informó El Argentino. (APFDigital)



Compartir


Fecha Publicación: 21/04/2017  09:02 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Se conforma en Paraná una asamblea para reclamar la libertad para Higui Paraná: Advierten a la ciudadanía que el estacionamiento es libre y gratuito en el sector del Parque Cuestionan a la fiscal del caso de abuso en una quinta de Paraná Acudirían a la Justicia para recuperar terrenos de la escuela agrotécnica de Colón Municipales de Paraná realizan retención de servicios Este viernes será la primera audiencia de conciliación por el conflicto en la Municipalidad de Paraná Este viernes se hará la apertura de la licitación del servicio de colectivos de Paraná El 11 de mayo se abrirán las propuestas del Plan Director del Sistema de Provisión de Agua de Villaguay




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados