El Concejo Deliberante de Concordia reguló las fiestas privadas | apfdigital.com.ar
viernes, 21 de abril de 2017
Hora: : :

Hoy: 67010  visitas  | online 787  Lectores
MUNICIPALES

El Concejo Deliberante de Concordia reguló las fiestas privadas

  Concordia, 21 abr (APFDigital)
– La ordenanza determina que se prohíbe la realización de fiestas, bailes o cualquier tipo de espectáculos de características similares, con ingreso masivo de personas en lugares no habilitados, al que se pueda acceder por pago de suma dineraria, tarjeta, entrada, o portando algún elemento destinado al ingreso, o con cualquiera otra identificación o contraseña, que no haya obtenido autorización municipal previa

La norma, impulsada por el Ejecutivo Municipal, tiene como objetivo prevenir problemas que pudieran derivarse de la realización de eventos que carecen de controles, al no contar con las habilitaciones de seguridad y con las autorizaciones municipales correspondientes.

Fue aprobado por mayoría con 11 votos a favor y 1 voto en contra del Concejal Esteban Benítez, que presentó otro proyecto.

En su artículo 1º, la ordenanza que contó con una amplia mayoría de votos afirmativos, determina que se prohíbe la realización de fiestas, bailes y/o cualquier tipo de espectáculos de características similares con ingreso masivo de personas en lugares no habilitados, al que se pueda acceder por pago de suma dineraria, tarjeta, entrada, o portando algún elemento destinado al ingreso, o con cualquiera otra identificación o contraseña, que no haya obtenido autorización municipal previa. Considerándose ingreso masivo a aquellas que encuentren en el rango de entre 70 y 150 personas.



• Fundamentos

Adhiriendo a los fundamentos de la ordenanza el presidente del Concejo Deliberante, Armando Gay, explicó que a través de esta normativa el Estado Municipal se preocupa por la seguridad de todos los ciudadanos, en especial de los jóvenes. También afirmó «se busca dar respuestas a los reclamos de los vecinos donde se realizan las fiestas, que en muchos casos pierden la tranquilidad de la zona en la que residen por la generación de ruidos molestos y la circulación de personas y automóviles en lugares cercanos a donde se realiza el evento».



• Las sanciones

En su articulado la ordenanza establece que en caso de comprobarse por parte de las autoridades municipales la efectiva realización de un evento sin contar con la debida autorización o que, contando con la misma no cumpla con los requisitos de la presente Ordenanza, se labrará el acta correspondiente la que, junto con otros elementos de prueba, se elevará al Juzgado de Faltas Municipales.

En todos los supuestos previstos en esta normativa, la autoridad municipal podrá requerir el auxilio de la fuerza pública, si fuera necesario, publicó El Heraldo. (APFDigital)





Fecha Publicación: 21/04/2017  09:09 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Paraná: El Hospital Escuela de Salud mental inaugurará su primera Casa de Medio Camino Este miércoles habrá asambleas en las escuelas de Paraná Paraná: Varisco aseguró que evalúa rebajar impuestos municipales en la tarifa eléctrica Empleados de los Juzgados de Faltas de Paraná en asamblea por reclamo de un adicional Paraná: Empleado despedido del Sindicato de Comercio continuará con medidas de fuerza En Nogoyá también evalúan la reducción impositiva en las tarifas de servicios públicos Cresto aseveró que una posible rebaja en la tasa de alumbrado en Concordia “no sería significativa y generaría déficit” Asamblea vecinalista de Paraná marchará el jueves al Concejo para rechazar el aumento de boleto




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados