Concepción del Uruguay: Internaron a una beba de 16 meses por supuesto abuso | apfdigital.com.ar
viernes, 21 de abril de 2017
Hora: : :

Hoy: 31565  visitas  | online 445  Lectores
POLICIALES

Concepción del Uruguay: Internaron a una beba de 16 meses por supuesto abuso

  Concepción del Uruguay, 21 abr (APFDigital)
- Pediatras denunciaron que la beba de un año y cuatro meses tiene lesiones provocadas por abuso • Confirmaron que tiene sífilis y que tenía dos internaciones previas • Criticaron la inacción de la Justicia y de los agentes del Copnaf

La doctora Laura Esquivo confirmó que el pasado sábado, "durante la Semana Santa, ingresó por Guardia una beba con lesiones sospechosas de abuso. Por tal motivo, se hicieron los estudios correspondientes y las sospechas son muy fuertes", dijo la médica.

Asimismo resaltó que la pequeña, que tiene un año y cuatro meses de edad, se encuentra internada en el nosocomio desde el pasado sábado. "Se notificó a la Justicia porque la sospecha en este caso es bastante obvia", remarcó.

Por otra parte, agregó que "los estudios de laboratorio determinaron que la menor se contagió de sífilis y por tal motivo, se iniciaron tratamientos específicos".

Al respecto, los especialistas del Hospital Urquiza de Concepción del Uruguay, aclararon que la mencionada enfermedad "solamente se contagia a través de la madre durante el embarazo o por vía sexual, pero en este caso es por transmisión sexual", aclaró la doctora.

En referencia a la denuncia, explicaron que la misma se realizó el pasado sábado y hasta "este jueves, no vino ninguno de los oficiales al hospital y no sabemos qué se está haciendo sobre el caso", afirmó la doctora Belén Bejarano y sostuvo como agravante de la aberrante situación que "la nena está siendo cuidada por hombres, que también conviven con ella y que no sabemos si fueron parte del supuesto abuso", remarcó.

Ante la falta de respuestas de la Justicia y de las autoridades del Copnaf, "la situación es frustrante", afirmó la doctora Esquivo. Además, explicaron lo que se tiene pensado hacer ante la inacción de los organismos competentes. Al respecto, remarcaron que "la nena del hospital no se va hasta que tengamos una respuesta sólida y una solución porque la vida de la nena corre riesgo en su casa y por eso va a quedar en el hospital"

"La nena tenía historia clínica y ya estuvo internada dos veces antes en el hospital. Supuestamente, la madre ya tenía historia previa en el hospital y supuestamente, el caso estaba siendo seguido por el Copnaf, pero solamente sabemos eso", explicó Bejarano y describió que "es una madre de riesgo que tuvo una nena de riesgo y las personas del Copnaf solamente vinieron el sábado y después no aparecieron más", disparó la doctora en diálogo con Somos Concepción.

En referencia a la salud de la niña supuestamente abusada, la especialista señaló que "las lesiones físicas pueden curarse con tratamiento", dijo sin antes mencionar que los casos de abuso a menores, se "ven demasiado seguido" en los hospitales, publicó El Heraldo. (APFDigital)



Compartir


Fecha Publicación: 21/04/2017  09:14 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Volcó un auto en el acceso a Concepción del Uruguay Un policía fue atropellado en un control de drogas Mataron a un joven en Paraná y hay seis detenidos Habrá nuevas imputaciones en la causa Hotel Ayuí Gualeguaychú: Detuvieron al integrante de una banda que golpeaba a jóvenes para robarles Hubo un muerto y varios heridos en otro accidente sobre la Autovía al sur de Ceibas Gualeguay: Menor al mando de un automóvil se incrustó contra una columna Detuvieron a Jorge Manuel Pérez el peón de Castrillón acusado de matar a un puestero




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados