Trump dijo que el atentado tendrá un gran impacto en los comicios franceses | apfdigital.com.ar
viernes, 21 de abril de 2017
Hora: : :

Hoy: 21422  visitas  | online 768  Lectores
INTERNACIONALES

Trump dijo que el atentado tendrá un gran impacto en los comicios franceses

  Washington, 21 abr (APFDigital)
- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy que el ataque de anoche en París, reivindicado por el grupo islamista radical Estado Islámico (EI) y que dejó un policía muerto, tendrá un "gran impacto" en las elecciones francesas que se celebrarán el próximo domingo

"Otro ataque terrorista en París. El pueblo francés no lo soportará mucho más", escribió Trump en su cuenta de Twitter, canal habitual del republicano, informó la agencia de noticias EFE.

Ayer, un presunto integrante de la milicia radical, de nacionalidad francesa y según los medios de 39 años, asesinó a un policía e hirió a otros dos, así como a un comerciante, antes de ser acribillado por la policía.

La milicia reivindicó poco después el ataque perpetrado en la céntrica avenida parisina de los Campos Elíseos, tres días antes de la primera vuelta electoral.

En reacción al atentado, la candidata ultraderechista, Marine Le Pen, pidió hoy que se restauren "inmediatamente" las fronteras nacionales y atacó la "laxitud penal" de los gobiernos de las últimas décadas.

Además de Le Pen, una de las favoritas en los comicios del 23 de abril, el candidato conservador, Francois Fillon, avanzó hoy su intención de renegociar el tratado de Schengen para mantener el control en las fronteras nacionales más allá del próximo mes de noviembre.

El ex primer ministro afirmó que si gana las elecciones mantendrá "el estado de emergencia y el control en las fronteras". (APFDigital)



Compartir


Fecha Publicación: 21/04/2017  10:05 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Cataluña declaró su independencia, pero la deja en suspenso para llamar al diálogo Israel también se va de la Unesco El Parlamento italiano dio media sanción a la nueva ley electoral impulsada por el gobierno Devastador incendio en Portugal y España ya provocó más de 30 muertos Venezuela: La oposición no reconoce los resultados de las elecciones La UE dice que si Cataluña se independiza, otras regiones la seguirían Los incendios en el norte de California ya provocaron 31 muertes El FMI pidió acabar rápidamente con la incertidumbre política en Cataluña




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados