En Congreso, AMET rechazó la oferta salarial | apfdigital.com.ar
viernes, 21 de abril de 2017
Hora: : :

Hoy: 5834  visitas  | online 399  Lectores
PROVINCIALES

En Congreso, AMET rechazó la oferta salarial

  Paraná, 21abr (APFDigital)


– El Congreso de la Asociación del Magisterio de Educación Técnica (AMET) rechazó la última propuesta salarial presentada por el Gobierno provincial • “El porcentaje es insuficiente y no es retroactivo a enero”, cuestionó el titular del sindicato, Andrés Besel, en diálogo con APFDigital



Este viernes sesionó el Congreso de AMET Entre Ríos y resolvió rechazar por insuficiente la oferta salarial que el Gobierno presentó el martes pasado ante los cuatro gremios docentes entrerrianos.

“La propuesta cambia algunos porcentuales, pero no cambia los conceptos. Por ejemplo, nosotros sostenemos que tiene que ser a partir de enero, y ellos proponen a partir de marzo”, criticó Besel. “El porcentaje no es suficiente y no es retroactivo a enero, y a eso se suman los descuentos a diestra y siniestra, que afectaron incluso a quienes han ido a trabajar”, agregó al explicar el malestar de la docencia.

Besel sostuvo que podría ser aceptado “un 21 por ciento de incremento con la cláusula gatillo por la inflación”, siempre que se incorpore también otros “7 u 8 puntos”, que representan lo perdido en 2016 a causa de la inflación. “Pero eso no forma parte de la propuesta, es decir que no se tuvo en cuenta la caída del poder adquisitivo que se registró el año pasado”, lamentó al respecto.

El secretario general de AMET comentó que el Congreso también decidió “determinar un plan de lucha en conjunción con el resto de los sindicatos”. Además se acordó “continuar con el Frente Sindical”.



 



• Descuentos

Besel informó a esta Agencia que el Congreso expresó su repudio a los descuentos salariales que se les aplicó a los docentes entrerrianos. “Es una medida que lo único que hace es profundizar el conflicto, por decisiones políticas que hacen enardecer a los compañeros, que ven cómo se ataca al salario y no se llega nunca a una solución razonable”, aseveró. Opinó que se trata de una medida que intenta “disciplinar a la gente”.

“Estamos totalmente en contra de esos descuentos y el Congreso los repudia, al igual que repudiamos la violencia contra los docentes cuando se intentaba instalar la Escuela itinerante; el ingreso ilegal de la Policía a la Facultad de Agronomía en Jujuy; y los cacheos y demás atropellos contra los docentes cuando querían entregar un petitorio al presidente en Paraná”, finalizó. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 22/04/2017  06:10 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El radicalismo unido salió a pedirle a Bordet que baje el costo de distribución de la energía eléctrica Ingresa este jueves al Concejo Deliberante de Paraná el aumento de la tarifa de colectivos LA UCR pone en marcha su engranaje partidario para mejorar el proyecto de reforma política El Intendente de Gualeguaychú rechazó la eliminación de impuestos de las tarifas Convocan a un “besazo público” para este jueves en Paraná Para aliviar la factura de luz, Enersa no aplicará el aumento de energía previsto para mayo Trabajadores de Juzgados de Faltas de Paraná siguen de asamblea e instalaron una carpa Kueider reunió a los funcionarios de gobierno para potenciar las políticas públicas




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados