La Provincia amplía beneficios tributarios para jubilados y pensionados | apfdigital.com.ar
viernes, 17 de noviembre de 2017
Hora: : :

Hoy: 53452  visitas  | online 269  Lectores
PROVINCIALES

La Provincia amplía beneficios tributarios para jubilados y pensionados

  Paraná, 24 abr (APFDigital)
- La Administradora Tributaria (ATER) informó que se extendió el plazo de actualización de datos para la obtención y/o renovación de la exención del 50 por ciento en el impuesto inmobiliario para jubilados y pensionados • Estará en vigencia desde el 1 de mayo hasta el 30 de junio y se amplía el monto mínimo de ingresos por grupo conviviente de 12 mil a 17 mil pesos
Prorrogan el plazo para que jubilados accedan a una reducción del Impuesto Inmobiliario.



El director Ejecutivo de ATER, Sergio Granetto, destacó que “durante 2016 se incorporaron 2500 casos, al tiempo que se han logrado transparentar los procesos que permiten hoy que más jubilados que tienen solo una propiedad, accedan a este beneficio tributario".

La nueva disposición ampliará los valores de ingresos por grupo conviviente, que pasarán de 12.000 a 17.000 a partir del 1º mayo.

Al respecto, Granetto destacó que "es la segunda ampliación de este beneficio que implementamos desde el inicio de la gestión del gobernador Gustavo Bordet, cuya base en 2016 era de 4.500, se llevó a 12.000 y ahora a 17.000, lo que implica que más jubilados puedan tener esta reducción de impuesto".

Por su parte, la directora de Impuestos de ATER, Analía Helber, adelantó que la medida se extenderá por 60 días hasta el 30 de junio.

En relación a la tramitación del beneficio, señalaron que no se prevén cambios en la operatoria y los contribuyentes podrán seguir obteniendo sus turnos de atención desde la web para mayor rapidez y comodidad, como así también concurrir directamente a las oficinas de la ATER en toda la provincia.

También, recordaron la línea de consultas telefónicas del organismo a través del Servicio de Atención al Contribuyente de la ATER (0810-888-2837) con atención de lunes a viernes de 8 a 13. (APFDigital)



Compartir


Fecha Publicación: 24/04/2017  10:19 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Madres protestaron frente al Iosper por el atraso en el pago de prestaciones para sus hijos CGT Paraná rechazó la reforma laboral La Cámara de Turismo expresó su optimismo frente al nuevo cronograma de feriados y “días no laborables” “Tenemos que mejorar el sistema impositivo entrerriano”, afirmó Bordet Finalmente el juicio a Ilarraz será en abril El nuevo convenio entre Iosper y Femer podría estar listo a fin de mes Continúan las discusiones en la paritaria de salud sobre el reglamento para la comisión de suplentes ATE resolvió realizar una jornada nacional de lucha los primeros días de diciembre




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados