Piden a Varisco que frene el cambio de nombre de las calles de Bajada Grande | apfdigital.com.ar
miércoles, 10 de mayo de 2017
Hora: : :

Hoy: 45485  visitas  | online 720  Lectores
MUNICIPALES

Piden a Varisco que frene el cambio de nombre de las calles de Bajada Grande

  Paraná, 09 may (APFDigital)


– La solicitud es de los vecinos de ese barrio de Paraná • Enviaron una nota dirigida al Ejecutivo Municipal, acompañada por 500 firmas, donde piden que se revea la iniciativa ya aprobada por el Concejo Deliberante, “antes de ser promulgada”, se informó a APFDigital



Así lo informaron los vecinos en la reunión de la Asamblea Ciudadana Vecinalista que se realizó en la noche de este lunes 8 de mayo en la Vecinal Bajada Grande. Allí se analizó cómo continúan las gestiones, luego de que el Concejo Deliberante aprobara, en su última sesión, el proyecto de la concejal por María Marta Zuiani (Cambiemos) que modifica la nomenclatura de calles de Bajada Grande para que lleven el nombre de nueve mujeres argentinas.

La ordenanza fue sancionada pese a la opinión de los vecinos del barrio, que incluso utilizaron el espacio de voz ciudadana para expresar su oposición.

Ante esta situación, ahora la Vecinal elevó al Ejecutivo Municipal una nota, acompañada de alrededor de 500 firmas, donde solicitan al intendente Sergio Varisco que “revea lo aprobado antes de ser promulgado”.



 



• Otros temas

En el encuentro de la Asamblea Ciudadana Vecinalista los vecinos de Bajada Grande también plantearon otras preocupaciones, entre ellas la legalización de los terrenos donde viven y la necesidad de contar con el servicio de gas natural que no poseen. Además, una mejor iluminación y colocación de transformadores como así también la red de agua potable.

En varias exposiciones expresaron la necesidad de valorizar esta zona de la ciudad y destacaron “su rica historia, al ser el primer asentamiento de población en Paraná”. Apuntaron que por eso “y muchos otros aspectos de su zona costera, la laguna, la aceitera”, se debe “mejorar la calidad de vida de todos los vecinos, con el fin de rescatar este sector para el disfrute de todos los ciudadanos de Paraná y quienes nos visiten”.

Se acordó que para la próxima reunión se cursará invitación de Directores de los distintos servicios.

Por último, la Asamblea programó un día de actividades artísticas musicales y de historias de la zona, para compartir con las demás vecinales y vecinos. La fecha estimativa es el domingo 21 de mayo. (APFDigital)

 



Compartir


Fecha Publicación: 10/05/2017  07:03 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El año próximo podrá cursarse en Paraná la Tecnicatura en Producción Editorial Desde este martes y hasta el jueves estará cortada calle La Paz por el ensanche de calle Corrientes en Paraná Macri visitará este miércoles la localidad de San Benito Tres Arroyos: El sindicato protesta frente a la planta por la reincorporación de un delegado Se promulgó la ordenanza que promueve el desarrollo del Área Metropolitana Gran Paraná La Municipalidad de Paraná recordó que están prohibidos los elementos de pirotecnia y cohetería sonora Este jueves vence el plazo para la recarga de BEGU en Paraná Municipales de Paraná pidieron un bono navideño de ocho mil pesos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados