Jerarquizados de Paraná comenzaron una retención de servicios de dos horas por jornada | apfdigital.com.ar
miércoles, 10 de mayo de 2017
Hora: : :

Hoy: 8300  visitas  | online 399  Lectores
PRIMERA PLANA

Jerarquizados de Paraná comenzaron una retención de servicios de dos horas por jornada

  Paraná, 09 may (APFDigital)


– Desde este lunes, personal jerárquico de la Municipalidad de Paraná realiza asambleas y retención de servicios de dos horas por turno en las distintas reparticiones como modo de protesta por la falta de convocatoria de parte del intendente Sergio Varisco para dialogar por el incumplimiento de parte del acuerdo alcanzado en paritarias en marzo• Según dijo a APFDigital la secretaria de Turismo, Acción Social y Cultura de la Asociación del Personal Superior (APS), Alejandra Levrand, el jueves o viernes definirán nuevas medidas

Los jerarquizados de Paraná harán retención de servicios.



Levrand indicó que este lunes comenzaron a realizar asambleas y retención de servicios de dos horas por turno en las distintas reparticiones municipales: “Visitamos los distintos lugares para dialogar con los compañeros las distintas acciones para el caso de que persista esta postura tan dura que adoptó el Intendente de cortar el diálogo con nuestro gremio. Además, vemos que no da muestras de mejorar propuestas a los trabajadores ni de intercambiar opiniones”, lamentó.

La sindicalista añadió que esperan una determinación de la Secretaría de Trabajo de la Provincia, a la que habían acudido para pedir que el Ejecutivo Municipal los convoque para dialogar. En este sentido, recordó que las autoridades municipales incumplieron con parte del acuerdo alcanzado en paritarias en marzo. Piden puntualmente que el código 679, un adicional de  jefes de sección, departamento, subdirectores y directores que fue incorporado al sueldo por medio del código 02, pase del 5 al 20 por ciento.

“La semana pasada realizamos asambleas informativas, mientras que esta comenzamos con la retención de servicios de dos horas por turno desde el lunes. La medida se siente un poco en lugares como Tesorería o en AFIM (Administración Fiscal Municipal)”, comentó.

La representante agregó que el jueves o viernes el Cuerpo de Delegados se reunirá para evaluar los resultados de las consultas a los trabajadores: “Analizaremos las medidas en caso de no ser convocados”, finalizó en declaraciones a esta Agencia. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 10/05/2017  07:14 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
ATE y el Gobierno volverán a reunirse en paritaria el 1º de junio Acto del 25 de mayo: Bordet convocó a tener “la grandeza de anteponer a intereses personales el bien común” Tras el aumento del precio de la harina, esperan que el pan cueste más de 70 pesos “Nación debe 468 millones de pesos al IAPV, y la deuda es cada vez más grande”, advirtió Casaretto Tras la denegación del Teatro, el HCD convocó a sesión extraordinaria para este lunes en su recinto El Gobierno encara un plan de agua potable para responder a la demanda de pueblos y ciudades La Cámara Federal de Apelaciones decidirá sobre la indagatoria a Varisco Bordet: “Nosotros no cogobernamos”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados