El Gobierno retomó el diálogo con la CGT tras el paro general | apfdigital.com.ar
sábado, 13 de mayo de 2017
Hora: : :

Hoy: 13699  visitas  | online 789  Lectores
NACIONALES

El Gobierno retomó el diálogo con la CGT tras el paro general

  Capital Federal, 12 may (APFDigital)


- Luego del paro general del 6 de abril, el Gobierno y la CGT retomaron formalmente el diálogo • Hubo un encuentro entre la mesa chica de la central obrera con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, en la sede de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN)• El Gobierno llevó precisiones sobre el plan Empalme, en una reunión tensa, en la que los jefes sindicales reclamaron por la inflación y pidieron "respuestas concretas"


La expectativa del Gobierno era brindar a la CGT precisiones sobre el plan Empalme, anunciado por Macri en el acto por el Día del Trabajador, que compartió con Gerónimo "Momo" Venegas. Por esa iniciativa, los empresarios que tomen a trabajadores beneficiarios de planes sociales percibirán un subsidio de cuatro mil.

Los sindicatos ven con buenos ojos el posible pasaje de una masa de trabajadores informales al mercado de trabajo formal, ya que pasarían a engrosar sus afiliados. Ayer, sin embargo, moderaron la expectativa respecto a esta iniciativa. "Sólo será efectivo cuando lleguen los trabajadores", sintetizaron.

El objetivo de Casa Rosada era distender la relación. Hubo una "amplia agenda de temas" en discusión, según confiaron los partícipes.

Además del plan Empalme, el otro tema que marcó el pulso de la reunión fue la inflación.

Ese fue el principal reclamo de los sindicalistas fue por el curso de la inflación. El más enfático fue Carlos Acuña, uno de los tres jefes de la central obrera.

"Ustedes habían dicho que iba a bajar la inflación, y el Indec anunció que hubo 2,6% mensual", le espetó a Triaca y Quintana el líder del personal de estaciones de servicio, según confió a La Nación uno de los partícipes del encuentro.

La reanudación de las mesas de negociación con la CGT llegó, también, después del despliegue de la estrategia delineada por Triaca tras la medida de fuerza, de apostar al diálogo "sector por sector".

Participaron ayer el anfitrión Andrés Rodríguez, José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Héctor Daer (Sanidad), Jorge Sola (Seguros) y Mario Caligari (Colectiveros), además de Acuña y los funcionarios.

"El diálogo entre la central obrera y el Gobierno se reanudó, pero las conversaciones deben tener resultados concretos para los trabajadores", expresó Acuña, luego del encuentro, en la sede del gremio que conduce Andrés Rodríguez. Dentro de los márgenes previstos por Casa Rosada, Acuña acordó ayer un 20 por ciento de aumento en dos tramos en la negociación paritaria, publicó La Nación.

A la salida del encuentro, que se extendió por una hora, no hubo detalles de cómo continuará de aquí en más la agenda de trabajo entre la CGT y el Gobierno. (APFDigital)



 



Compartir


Fecha Publicación: 13/05/2017  07:02 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Triaca destacó que ya hubo acuerdo en un 40 por ciento de las paritarias con aumentos promedio de 20 por ciento Arribas canceló su presentación ante la Bicameral de Inteligencia Río Negro: el primer test electoral se lo quedó el FpV El Banco Nación destinará 30 mil millones de pesos para ProCreAr Baradel fue reelecto en Suteba por más del 70 por ciento de los votos Un fallo ordena que los jubilados no paguen Ganancias Daer confirmó que se alejó del Frente Renovador y dijo que Randazzo es el mejor candidato del peronismo Avanza en Diputados el proyecto para crear un Registro Público de Violadores




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados