Maduro echó a la Ministra de Salud | apfdigital.com.ar
sábado, 13 de mayo de 2017
Hora: : :

Hoy: 8679  visitas  | online 985  Lectores
INTERNACIONALES

Maduro echó a la Ministra de Salud

  Caracas, 12 may (APFDigital)


- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, en desacuerdo con la difusión de numerosas muertes neonatales y otras estadísticas de fuerte crecimiento de enfermedades epidemiológicas, dispuso la destitución de la ministra de Salud, Antonieta Caporale


El medio gubernamental Correo del Orinoco señaló que el licenciado en Farmacia Luis Salerfi López Chejade es el nuevo ministro de Salud.

La Ministra, que antes de asumir el cargo era la directora del Hospital Clínico Universitario, permaneció en el cargo poco más de cuatro meses pues fue designada el pasado 4 de enero junto a los jefes de otras carteras.

La destitución se produjo horas después de que se empezaran a difundir los reportes epidemiológicos en la página web del Ministerio para la Salud que desde hace varios años no eran publicados por el gobierno y que son de divulgación obligatoria.

Aunque los boletines solo registran datos hasta 2016, estos son los reportes oficiales más novedosos desde 2014, refirió la agencia de noticias EFE.

Ayer se dio a conocer que un total de 11.466 neonatos murieron en Venezuela durante 2016, un 30,12 por ciento más que el año anterior, después de tres años sin conocerse datos oficiales.

Entre las causas más frecuentes de estas muertes el informe señala la sepsis neonatal, la neumonía, la enfermedad de membrana hialina y el nacimiento prematuro.

Según el informe oficial, en 2016 hubo en Venezuela 29.263 casos de dengue y un aumento en los casos de malaria, que hasta la semana 52 de 2016 eran 240.613, lo que representa un incremento del 76,4 por ciento con respecto al mismo período del año anterior, en el que se registraron 136.402 casos, publicó Télam.

La Sociedad Venezolana de Infectología (SVI) ha venido exigiendo que el gobierno informe a médicos y población en general sobre los cuadros infecciosos existentes en el país, especialmente durante los últimos dos años a raíz del deterioro del sistema sanitario nacional. (APFDigital)



 



Compartir


Fecha Publicación: 13/05/2017  07:08 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Cataluña declaró su independencia, pero la deja en suspenso para llamar al diálogo Israel también se va de la Unesco El Parlamento italiano dio media sanción a la nueva ley electoral impulsada por el gobierno Devastador incendio en Portugal y España ya provocó más de 30 muertos Venezuela: La oposición no reconoce los resultados de las elecciones La UE dice que si Cataluña se independiza, otras regiones la seguirían Los incendios en el norte de California ya provocaron 31 muertes El FMI pidió acabar rápidamente con la incertidumbre política en Cataluña




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados