El MST - Nueva Izquierda dará pelea en las elecciones legislativas | apfdigital.com.ar
sábado, 13 de mayo de 2017
Hora: : :

Hoy: 42976  visitas  | online 1054  Lectores
POLITICAS

El MST - Nueva Izquierda dará pelea en las elecciones legislativas

  Paraná, 12 may (APFDigital)


– Luis Meiners sostuvo que “las políticas de ajuste” de Cambiemos cuentan con “un claro apoyo del PJ–FPV” • Nadia Burgos cuestionó a fuerzas nacionales “que se presentan como progresistas”, como el PS y el GEN, y que “se han sumado al tren del ajuste” • “Desde la izquierda tenemos el desafío de presentar una alternativa frente a los ajustadores”, resaltaron



Integrantes del MST – Nueva Izquierda se reunieron el jueves por la noche y decidieron presentarse en las elecciones legislativas como “una alternativa de izquierda”. Convocan a sumarse a luchadores sociales, feministas, ecologistas y trabajadores, para conformar “una alternativa de los de abajo que rompa con el monólogo de los ajustadores”.

“Nos acercamos a las elecciones en un escenario nacional marcado por el ajuste que impulsan tanto el Gobierno nacional como los gobiernos provinciales, pero también en un marco de impresionantes movilizaciones que enfrentan estas políticas”, expresó el dirigente Luis Meiners. Y advirtió que “frente a la polarización social real entre los gobiernos que impulsan el ajuste y lxs trabajadorxs que lo resistimos, busca instalarse una falsa polarización con fines electorales entre el gobierno de Cambiemos y la supuesta oposición del PJ – FPV”. Sostuvo que “los hechos, sin embargo, desmienten esto de manera categórica. Las políticas de ajuste se llevan adelante con un claro apoyo del PJ - FPV”.

Por su parte, Nadia Burgos aseguró que “no solo el PJ - FPV ha sido un sostén clave de la gobernabilidad” sino que “el Frente Renovador de Sergio Massa se ha posicionado claramente como rueda auxiliar del macrismo a nivel nacional, así como los ‘renovadores’ en la provincia han sido sostén del gobierno de Bordet, al punto que su candidato a gobernador en 2015 es Ministro de Turismo en el Gobierno provincial”. Advirtió que “también fuerzas que se presentan como ‘progresistas’ se han sumado al tren del ajuste” y en ese sentido mencionó que “los cuatro diputados del Partido Socialista a nivel nacional, y Margarita Stolbizer del GEN, votaron, por ejemplo, a favor del pago a los fondos buitre y a favor del presupuesto de ajuste para el 2017”.

En tanto, Gabriel Geist señaló la determinación del MST - Nueva Izquierda de dar pelea en el plano electoral. “Desde nuestro partido sostenemos la necesidad de lograr una confluencia de la izquierda social y política que enfrente a los partidos del régimen con un claro programa anticapitalista y socialista. Es por eso que a nivel nacional hemos constituido Izquierda al Frente por el Socialismo junto a lxs compañerxs del nuevo MAS”. Comentó además que en la provincia darán “la pelea desde el MST - Nueva Izquierda, llamando a lxs luchadorxs sociales, a quienes enfrentan al régimen desde las luchas feministas, ecologistas, de lxs trabjadorxs, a conformar junto a nosotrxs una alternativa de lxs de abajx que rompa con el monólogo de los ajustadores”.



 



• El documento completo

El MST - Nueva Izquierda dará pelea en las elecciones legislativas

El cronograma electoral se ha puesto en marcha. El escenario en el cuál se desarrollarán las elecciones legislativas está enmarcado, de un lado, por las impresionantes movilizaciones protagonizadas por lxs trabajadorxs, el movimiento feminista, la juventud, el movimiento de derechos humanos, que desde los primeros días de marzo han sacudido la realidad política del país. Por otro lado, tanto el Gobierno nacional como los gobiernos provinciales buscan aplicar políticas de ajuste, desplegando fuerzas represivas para garantizarlo como pudo verse en Buenos Aires durante el paro nacional del 6 de abril y también en Santa Cruz más recientemente. Si los gobiernos ensayan contraofensivas frente al impresionante ascenso en la resistencia al ajuste, es porque las burocracias sindicales han maniobrado para dilatar los conflictos jugando al desgaste y oxigenando a los ajustadores. Las históricas movilizaciones contra el 2x1 a los genocidas fueron una clara muestra de las enormes reservas de lucha que tiene el pueblo. 

Es en este marco que nos vamos adentrando en la coyuntura electoral. Frente a la polarización social real entre los gobiernos que impulsan el ajuste y lxs trabajadorxs que lo resistimos, busca instalarse una falsa polarización con fines electorales entre el gobierno de Cambiemos y la supuesta oposición del PJ - FPV. Los hechos, sin embargo, desmienten esto de manera categórica. Las políticas de ajuste se llevan adelante con un claro apoyo del PJ - FPV en el plano legislativo a nivel nacional: pago a los fondos buitres y votación del presupuesto 2017, por citar dos ejemplos. Y los gobernadores de distintos signos políticos también ejecutan el ajuste en sus provincias. El gobierno de Bordet, por ejemplo, no tiene nada que envidiarle a Vidal en materia de descuentos a los paros docentes. Podríamos citar también la ley de “Responsabilidad Fiscal” como clara muestra del ajuste en nuestra provincia.

No solo el PJ - FPV ha sido un sostén clave de la gobernabilidad. El Frente Renovador de Sergio Massa se ha posicionado claramente como rueda auxiliar del macrismo a nivel nacional, así como los “renovadores” en la provincia han sido sostén del gobierno de Bordet, al punto que su candidato a gobernador en 2015 es ministro de turismo en el gobierno provincial. También fuerzas que se presentan como “progresistas” se han sumado al tren del ajuste. Los 4 diputados del Partido Socialista a nivel nacional, y Margarita Stolbizer del GEN, votaron, por ejemplo, a favor del pago a los fondos buitre y a favor del presupuesto de ajuste para el 2017.

Así, desde la izquierda tenemos el desafío de presentar una alternativa frente a los ajustadores. Desde nuestro partido sostenemos la necesidad de lograr una confluencia de la izquierda social y política que enfrente a los partidos del régimen con un claro programa anticapitalista y socialista. Es por eso que a nivel nacional hemos constituido Izquierda al Frente por el Socialismo junto a lxs compañerxs del nuevo MAS. En nuestra provincia, daremos la pelea desde el MST - Nueva Izquierda, llamando a lxs luchadorxs sociales, a quienes enfrentan al régimen desde las luchas feministas, ecologistas, de lxs trabjadorxs, a conformar junto a nosotrxs una alternativa de lxs de abajx que rompa con el monólogo de los ajustadores.  

Coordinación Provincial - MST Nueva Izquierda

(APFDigital)

 



Compartir


Fecha Publicación: 13/05/2017  07:05 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
También obtuvo media sanción del Senado el proyecto de ley que protege a trabajadores de salud Senadores justicialistas rechazan modificaciones en la Ley de Salud Mental Senadores entrerrianos reclaman mayor presupuesto para el INTA Diputados trata en comisión el proyecto de creación del laboratorio de medicamentos genéricos Senado: Habrá audiencias públicas para cubrir cargos en la Justicia entrerriana Ingresó a Diputados un proyecto que repudia los dichos discriminatorios de Koch hacia Keili González Kunath planteó en el Senado la preocupación por la reforma en Salud Mental Sesiona este martes la Cámara de Diputados




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados