La Secretaría de DDHH volvió a oponerse a otros pedidos de 2x1 | apfdigital.com.ar
sábado, 13 de mayo de 2017
Hora: : :

Hoy: 13695  visitas  | online 785  Lectores
NACIONALES

La Secretaría de DDHH volvió a oponerse a otros pedidos de 2x1

  Capital Federal, 12 May (APFDigital)


- La Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación se opuso por la vía judicial al pedido de aplicación del beneficio del 2x1 solicitado por tres condenados por delitos de lesa humanidad, en causas tramitadas en tribunales de La Plata

La Corte Suprema apura una nueva resolución sobre los pedidos de 2x1 en casos de lesa humanidad.



Por intermedio de sus defensas, los condenados solicitaron su excarcelación, en virtud del reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Se trata de Claudio Raúl Grande, Raúl Ricardo Espinoza y Rufino Batalla, los cuales fueron personal civil de inteligencia del Destacamento 101 del Ejército Argentino durante la última dictadura y fueron condenados el 24 de octubre de 2014 a la pena de 13 años de prisión por la comisión de delitos de lesa humanidad.

"La Secretaría habla por sus actos y ratifica su posición sobre la aberración que representa el 2x1, porque no debe haber atajos en el cumplimiento de una condena", sostuvo desde La Rioja el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj.

En otra causa por delitos similares, el Tribunal Oral Federal de Tucumán declaró la inconstitucionalidad de la aplicación del 2x1 pedida por Carlos Trucco, tal como había solicitado la querella a cargo de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación.

La Secretaría consideró inadmisible las solicitudes por la desproporcionalidad en la aplicación de la pena violando garantías constitucionales.

Además, estimó que no se puede pretender la aplicación de la Ley Penal Más Benigna (en este caso el cómputo del 2x1 a través de la Ley 24.390), dado que era una Ley que no se encontraba vigente al momento que el imputado se encontraba privado de su libertad.

Asimismo, atento a la normativa internacional incorporada a nuestra Constitución, no pueden acogerse al beneficio que hubiera otorgado la Ley del 2x1 aquellas personas que se encuentren imputadas por delitos de Lesa Humanidad. (APFDigital)



 



Compartir


Fecha Publicación: 13/05/2017  07:13 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Triaca destacó que ya hubo acuerdo en un 40 por ciento de las paritarias con aumentos promedio de 20 por ciento Arribas canceló su presentación ante la Bicameral de Inteligencia Río Negro: el primer test electoral se lo quedó el FpV El Banco Nación destinará 30 mil millones de pesos para ProCreAr Baradel fue reelecto en Suteba por más del 70 por ciento de los votos Un fallo ordena que los jubilados no paguen Ganancias Daer confirmó que se alejó del Frente Renovador y dijo que Randazzo es el mejor candidato del peronismo Avanza en Diputados el proyecto para crear un Registro Público de Violadores




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados