“Estamos decididos con Bordet a construir la unidad del peronismo”, afirmó Sergio Urribarri | apfdigital.com.ar
lunes, 15 de mayo de 2017
Hora: : :

Hoy: 42963  visitas  | online 1040  Lectores
POLITICAS

“Estamos decididos con Bordet a construir la unidad del peronismo”, afirmó Sergio Urribarri

  Concordia, 13 may (APFDigital)


– Lo dijo el exgobernador en el marco de la presentación de su libro en la ciudad de Concordia, al que calificó como “una herramienta del peronismo para defender la historia y los logros con uñas y dientes” • El intendente Enrique Cresto, por su parte, calificó a la gestión de Urribarri como “la mejor” desde la recuperación democrática



La ciudad de Concordia fue elegida para la primera presentación del libro "El Pueblo Manda", escrito por el exgobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia.

La presentación se llevó a cabo en el Centro de Convenciones y, en ese marco, Urribarri sostuvo que su “deseo de dejar de manifiesto ocho años de gestión que transformaron la provincia” fue lo que lo llevó a publicar este libro.

Junto al intendente de Concordia Enrique Tomás Cresto, Urribarri presentó su libro en un salón en el que estuvieron presentes intendentes y exintendentes de toda la provincia, concejales, legisladores provinciales, actuales funcionarios del Gobierno provincial y dirigentes de distintos sectores.

Cresto, como anfitrión, valoró que tantos dirigentes de toda la provincia se hayan hecho presente pese al mal tiempo, "es un gesto enorme", resaltó.

"El mejor gobierno de realizaciones desde la recuperación democrática", así calificó Cresto la gestión de Urribarri como gobernador. "Agradezco la posibilidad de que sea Concordia la ciudad donde se haga esta presentación", e invitó a leer el libro porque "hay un antes y un después de Urribarri en la construcción de la política moderna en la provincia".

"En las últimas elecciones, sucedió por primera vez que el peronismo pierde en provincia de Buenos Aires y en la Nación, pero gana en la provincia de Entre Ríos. Y eso tiene que ver con lo realizado, con el aluvión de obras y esa gestión maravillosa que lideró Sergio Urribarri", subrayó. Y tras felicitar al autor del libro, concluyó señalando que "algunos sectores de la oposición atacan a Urribarri, porque si lo dañan, dañan al peronismo de Entre Ríos".



• "El peronismo necesitaba una herramienta para defender los logros"

Al momento de tomar el micrófono, el exgobernador primero hizo entrega de un ejemplar al escritor Francisco Senegaglia, quien –según Urribarri- fue uno de los que lo impulsó a que los textos y borradores se transformen en este material de lectura hoy disponible.

"A veces se quieren falsificar los hechos de la historia para que no sepamos lo que pasó y para que no nos sirvan para el presente y para el futuro", dijo el exgobernador. Por eso, sostuvo, era necesario dejar escrito un testimonio de las obras que se realizaron en los ocho años que estuvo al frente del Gobierno provincial: "El peronismo, además, necesitaba tener una herramienta para defender la historia y los logros, con uñas y dientes. Y reconocer los errores. Pero el saldo es altamente positivo", enfatizó.

Durante su discurso Urribarri mencionó a "mis dos ex vice gobernadores, el Pato (José Lauritto) y José (Cáceres)". Mientras que el actual vicegobernador Adán Bahl hizo llegar un mensaje de salutación y agradecimiento a la invitación. "Hoy más que nunca debemos defender las intendencias peronistas y el Gobierno provincial porque lo está necesitando la sociedad, sobre todo los sectores más vulnerables", aseveró Sergio Urribarri.

"Desde el lugar que me toque estar, porque yo no tengo ningún tipo de especulación personal, lo único que quiero es que el peronismo gane las elecciones. Por eso, estamos decididos con el Gobernador Gustavo Bordet, de construir la unidad del peronismo que él conduce hoy en la provincia", enfatizó.

Por último, Urribarri anunció que este lunes (15 de mayo) presentará el libro junto Bordet en La Vieja Usina, en Paraná y afirmó: “Tengo más de 20 invitaciones de distintas ciudades y pueblos para ir a presentar el libro, y lo haremos porque hay en estos tiempos una necesidad imperiosa de hablar". (APFDigital)



Compartir


Fecha Publicación: 15/05/2017  07:03 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
También obtuvo media sanción del Senado el proyecto de ley que protege a trabajadores de salud Senadores justicialistas rechazan modificaciones en la Ley de Salud Mental Senadores entrerrianos reclaman mayor presupuesto para el INTA Diputados trata en comisión el proyecto de creación del laboratorio de medicamentos genéricos Senado: Habrá audiencias públicas para cubrir cargos en la Justicia entrerriana Ingresó a Diputados un proyecto que repudia los dichos discriminatorios de Koch hacia Keili González Kunath planteó en el Senado la preocupación por la reforma en Salud Mental Sesiona este martes la Cámara de Diputados




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados