Emmanuel Macron asume como presidente de Francia | apfdigital.com.ar
sábado, 13 de mayo de 2017
Hora: : :

Hoy: 21971  visitas  | online 1146  Lectores
INTERNACIONALES

Emmanuel Macron asume como presidente de Francia

  París, 13 may (APFDigital)
- El más joven presidente de la V República francesa iniciará este domingo sus cinco años de gobierno • Emmanuel Macron, el filósofo transformado en político, el pianista de Amiens convertido en el “Mozart del Ministerio de Economía” socialista, se independizó de todos y construyó vertiginosamente un movimiento político que, para el 66 por ciento de los franceses, es su última esperanza de reformar a un país históricamente irreformable y quinta potencia del mundo

La ceremonia de traspaso del poder en el Palacio del Eliseo será cálida y emocionante. El socialista François Hollande, presidente saliente, considera a “Emmanuel”, su hijo político, un rebelde, y lo trata paternalmente. Un psicodrama palaciego, con Maquiavelo de modelo, porque el joven Macron escribió una de sus tesis académicas sobre él.

“Me traicionó con método”, dijo Hollande, sin rencores, cuando Macron se fue sin precisar su proyecto, para lanzar su movimiento. Volvió 16 meses después como presidente de En Marcha, que devoró al Partido Socialista y a los republicanos. Una automática renovación de la clase política francesa, que terminará con las elecciones legislativas, las senatoriales y las regionales que vienen.

El octavo presidente de la V República será entronizado en el palacio del Elíseo. La Guardia Republicana lo recibirá con honores. Hollande los esperará orgulloso en las escalinatas. Brigitte, su esposa, será la primera dama con un rol excepcional establecido porque es la arquitecta intelectual de Emmanuel, de quien se enamoró cuando él tenía 15 años, su mejor amiga y jueza. En la Sala de Fiestas los esperará su familia recompuesta, sus tres hijos, sus siete nietos, sus hermanos. Porque a los 39 años, Macron es un “abuelo de corazón” de la ruidosa y unida gran tribu de Brigitte, su profesora de drama y francés, en el colegio jesuita de Amiens. En el sombrío palacio del Eliseo habrá juguetes y domingos bulliciosos.

Después de la entrevista con Hollande, del intercambio de códigos nucleares y secretos de Estado, Macron despedirá a Hollande en el perrón e irá a la Alcadía de Paris, publicó Clarín. (APFDigital)



Compartir


Fecha Publicación: 13/05/2017  13:37 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Rusia afirma haber matado al líder del Estado Islámico Expresidente rumano será juzgado por crímenes de lesa humanidad El Estado Islámico atacó cerca del aeropuerto liberado de Mosul Al menos 31 muertos en un ataque islamista con toma de rehenes Aumentan a 30 los muertos tras el incendio en un edificio de Londres Se incendió un edificio de 24 pisos en Londres y hay al menos seis muertos Francisco recibe mañana a Angela Merkel Europa deja de cobrar el roaming entre sus países




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados