Un experto descubrió accidentalmente un mecanismo para desactivar el ciberataque | apfdigital.com.ar
sábado, 13 de mayo de 2017
Hora: : :

Hoy: 45738  visitas  | online 714  Lectores
INTERNACIONALES

Un experto descubrió accidentalmente un mecanismo para desactivar el ciberataque

  New York, 13 may (APFDigital)
- El investigador explicó que encontró la forma registrando el dominio usado por el malware Sin embargo, advirtió que de todas formas la gente debe actualizar sus sistemas de protección de manera inmediata.

Un experto británico en seguridad informática y la firma estadounidense Proofpoint colaboraron para detener el ciberataque del virus Wanacry que afectó a organismos y empresas de casi un centenar de países, reveló hoy el diario inglés The Guardian.

El experto, conocido en la redes sociales Twitter con el usuario @MalwareTech, junto con la ayuda con Darien Huss, de Proofpoint, descubrieron una especie de interruptor que permitió desactivar el software malicioso que infectó, entre otros, a numerosos equipos del sistema de salud del Reino Unido.

La clave del hallazgo estuvo en la investigación que realizaron ambos expertos en las conexiones realizadas por el ransomware. Allí encontraron que una vez que el virus infectaba una nueva máquina intentaba conectarse a un dominio conformado por números y letras al azar, pero terminando en gwea.com.

Para cesar definitivamente el ciberataque, el experto en informática compró el dominio por 10,69 dólares y enviaron al programa una señal para inhabilitarse.

"Inmediatamente vimos cinco o seis mil conexiones por segundo", explicó el experto, que alertó de que "hay un ciento por ciento de posibilidades de que lanzarán un nuevo ejemplar (de virus)" que podría volver a infectar computadoras que no estén actualizadas con el parche que Microsoft lanzó en marzo pasado.

"Confieso que no sabía que registrar el dominio detendría el malware hasta después de registrarlo, así que inicialmente fue accidental", explicó @MalwerTech a través de una publicación en su perfil de Twitter.

"Puedo agregar a mi Curriculum Vitae que detuve accidentalmente un ataque cibernético internacional", resumió el experto.

Según la empresa checa de antivirus Avast, se han detectado en las últimas horas 75.000 ataques con el software malicioso WanaCry 2.0 en 99 países. (APFDigital)



Compartir


Fecha Publicación: 13/05/2017  19:42 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Lula apuntó a empresarios y denunció "terrorismo de mercado" contra su candidatura Un terremoto de 6 grados golpeó a Ecuador y encendió la alarma Desde que asumió Trump los arrestos de inmigrantes indocumentados aumentaron un 40 por ciento El favorito a la presidencia de México propuso amnistía para narcotraficantes Francisco contra la reforma previsional: "Un pueblo que no cuida a los abuelos no tiene futuro" Honduras: tras ocho días de recuento, el presidente Hernández se impuso por 1,6 puntos Trump advirtió que trasladará la Embajada a Jerusalén y agudiza la crisis en la región Con el camino despejado, Maduro avanza hacia otro triunfo electoral




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados