Corea del Norte lanzó un proyectil balístico al mar de Japón | apfdigital.com.ar
lunes, 15 de mayo de 2017
Hora: : :

Hoy: 501  visitas  | online 438  Lectores
INTERNACIONALES

Corea del Norte lanzó un proyectil balístico al mar de Japón

  Pyongyang, 15 may (APFDigital)


- Corea del Norte lanzó el domingo un misil balístico que recorrió 700 kilómetros desde una región próxima a su costa occidental, informó el Ejército de Corea del Sur, días después de la elección de un nuevo presidente surcoreano con la promesa de implicarse en un diálogo con Pyongyang


El misil fue lanzado temprano el domingo desde una región llamada Kusong, al noroeste de Pyongyang, donde ya se había ensayado antes el misil de alcance intermedio que se cree está desarrollando el país asiático, la última vez en febrero.

Por su parte, Japón aseguró que el misil voló durante 30 minutos, recorrió 700 kilómetros y cayó en el mar entre la costa de su país y el extremo oriental de Corea del Norte.

Este lanzamiento es el primero en dos semanas, ya que el último fracasó cuando llevaba pocos minutos de vuelo.

Japón protestó rápidamente: El secretario jefe del gabinete, Yoshihide Suga, dijo que el lanzamiento viola las resoluciones de la ONU.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, reiteró la protesta ante la prensa: "Los repetidos lanzamientos de misiles de Corea del Norte son una amenaza grave para nuestro país y una clara violación de las resoluciones de la ONU".

El premier agregó que Tokio estará en contacto estrecho con Estados Unidos y Corea del Sur.

El lanzamiento es el primero que realiza Corea del Norte desde la elección, el miércoles, de Moon Jae-in como nuevo presidente de Corea del Sur, con un mensaje de unir diálogo y presión para reducir la tensión en la península coreana y poner fin a la búsqueda de armas por parte de Pyongyang.

Tras el lanzamiento, Moon convocó al Consejo de Seguridad Nacional.

En los dos últimos meses, Corea del Norte realizó cuatro ensayos fallidos consecutivos con misiles balísticos, pero ha hecho varias pruebas de misiles desde el comienzo del año pasado, a un ritmo sin precedentes.

Expertos en armas y funcionarios gubernamentales creen que Pyongyang ha logrado algunos progresos técnicos con estos ensayos. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 15/05/2017  10:51 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Tras polémica, Trump flexibiliza ley que separa a familias de inmigrantes ilegales Por inmigración, Europa busca crear centros de recepción en África con ayuda de la ONU Nicolás Maduro aumenta un 103 por ciento el salario mínimo en Venezuela La UE confirmó que los aranceles a productos de EEUU comenzarán a regir el viernes Diputados canadienses aprobaron la legalización de la marihuana Jóvenes pidieron al Vaticano una iglesia "auténtica y transparente" Trump redobla la apuesta: "EEUU no será un campo de inmigrantes, pueden ser asesinos y ladrones" Iván Duque se impuso en segunda vuelta y es el nuevo presidente de Colombia




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados