Siguen estancadas las negociaciones en la paritaria de UOM | apfdigital.com.ar
martes, 16 de mayo de 2017
Hora: : :

Hoy: 45404  visitas  | online 690  Lectores
PROVINCIALES

Siguen estancadas las negociaciones en la paritaria de UOM

  Paraná, 15 may (APFDigital)


- La última reunión tuvo lugar el jueves, sin avances • Las cámaras volvieron a ofrecer un 20 por ciento, cifra que el gremio de los metalúrgicos consideró “insuficiente” • El secretario general de UOM Entre Ríos, Ramón Leonhart, dijo a APFDigital que habrá un nuevo encuentro el próximo 22 de mayo, día en que vence la conciliación obligatoria • A nivel nacional, Antonio Caló, había anunciado una movilización a las cámaras empresarias para esta semana

Siguen estancadas las negociaciones salariales de la UOM y Trabajo decidió prorrogar la conciliación.



“Las negociaciones en este momento están estancadas, no nos ofrecieron otra cosa que el 20 por ciento, que creemos que es insuficiente”, precisó el dirigente local e informó que se acordó una nueva reunión para el 22 de mayo, día en que vence la conciliación obligatoria dictada por Trabajo. El sindicato reclama un aumento del 30 por ciento o “directamente que el salario inicial no esté por debajo de la línea de la pobreza”, agregó.

El jueves, al salir de la audiencia de conciliación el titular del gremio a nivel nacional, Antonio Caló, anunció que este jueves se movilizarán, frente a las Cámaras, para reclamar un aumento digno para los metalúrgicos. Hoy, lunes, se lleva a cabo una reunión de secretarios generales para definir la medida de protesta.

Respecto a lo que pasará, una vez vencida la conciliación, Leonhart explicó: “Las negociaciones están estancadas, pero eso no quiere decir que pueda haber un acercamiento. Veremos qué pasa con la reunión el día 22, y de ahí seguramente llamaran a Consejo Directivo de no haber acuerdo”. (APFDigital)



 



Compartir


Fecha Publicación: 16/05/2017  07:09 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Bordet impulsa junto a municipios un proyecto turístico y productivo para la costa del río Paraná El litro de nafta pasó la barrera de los 30 pesos en Paraná El Gobierno lanzó una plataforma para que la ciudadanía elabore propuestas sobre distintas problemáticas Egresaron 53 nuevos Oficiales ayudantes de la Policía de Entre Ríos La canasta navideña subió casi un 21 por ciento en un año en la provincia Marcha de ATE: Muntes apeló a la solidaridad para frenar el “brutal ajuste” de Macri UPCN destacó que en la provincia se discuta pases a planta, mientas en el país se plantea un achique del Estado Agmer repudió la adhesión a la Ley de ART y calificó de “desleales” a los senadores




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados