Siguen estancadas las negociaciones en la paritaria de UOM | apfdigital.com.ar
martes, 16 de mayo de 2017
Hora: : :

Hoy: 13736  visitas  | online 811  Lectores
PROVINCIALES

Siguen estancadas las negociaciones en la paritaria de UOM

  Paraná, 15 may (APFDigital)


- La última reunión tuvo lugar el jueves, sin avances • Las cámaras volvieron a ofrecer un 20 por ciento, cifra que el gremio de los metalúrgicos consideró “insuficiente” • El secretario general de UOM Entre Ríos, Ramón Leonhart, dijo a APFDigital que habrá un nuevo encuentro el próximo 22 de mayo, día en que vence la conciliación obligatoria • A nivel nacional, Antonio Caló, había anunciado una movilización a las cámaras empresarias para esta semana

Siguen estancadas las negociaciones salariales de la UOM y Trabajo decidió prorrogar la conciliación.



“Las negociaciones en este momento están estancadas, no nos ofrecieron otra cosa que el 20 por ciento, que creemos que es insuficiente”, precisó el dirigente local e informó que se acordó una nueva reunión para el 22 de mayo, día en que vence la conciliación obligatoria dictada por Trabajo. El sindicato reclama un aumento del 30 por ciento o “directamente que el salario inicial no esté por debajo de la línea de la pobreza”, agregó.

El jueves, al salir de la audiencia de conciliación el titular del gremio a nivel nacional, Antonio Caló, anunció que este jueves se movilizarán, frente a las Cámaras, para reclamar un aumento digno para los metalúrgicos. Hoy, lunes, se lleva a cabo una reunión de secretarios generales para definir la medida de protesta.

Respecto a lo que pasará, una vez vencida la conciliación, Leonhart explicó: “Las negociaciones están estancadas, pero eso no quiere decir que pueda haber un acercamiento. Veremos qué pasa con la reunión el día 22, y de ahí seguramente llamaran a Consejo Directivo de no haber acuerdo”. (APFDigital)



 



Compartir


Fecha Publicación: 16/05/2017  07:09 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
ATE seguirá exigiendo “salarios acordes al costo de vida” UPCN realizará hoy un paro de actividades Niegan que el precio del GNC se equipare al de la nafta súper Siguen estancadas las negociaciones en la paritaria de UOM Trabajadores de la Secretaría de Energía suspendieron las protestas hasta el miércoles Según informe de la ONU, Entre Ríos es una de las provincias con mayor desarrollo sostenible Empleados de la Secretaría de Energía esperarán hasta este viernes una respuesta a sus reclamos “No estamos dispuestos a ceder a la extorsión de una interna gremial”, lanzó Bordet a Agmer




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados