UPCN realizará hoy un paro de actividades | apfdigital.com.ar
jueves, 18 de mayo de 2017
Hora: : :

Hoy: 22183  visitas  | online 1048  Lectores
PROVINCIALES

UPCN realizará hoy un paro de actividades

  Paraná, 18 may (APFDigital)


- UPCN resolvió convocar a paro de actividades para este jueves debido a la “decisión unilateral” del gobierno provincial de aplicar un aumento salarial que no fue discutido con el Sindicato • En diálogo con APFDigital, el secretario general, José Allende, reclamó la apertura del diálogo “para llegar a un acuerdo”



“Nos enteramos a través de la prensa cuáles son las decisiones del gobierno en el tema salarial”, se quejó Allende y explicó: “No hay convocatoria a una paritaria, estamos ya promediando el mes de mayo sin ningún tipo de solución”. Por esa razón el gremio resolvió, después de la movilización  del pasado 29 de marzo y asambleas de las siguientes semanas, un paro total de actividades para este jueves 18 de mayo.

El gremio había cuestionado fuertemente la “decisión unilateral del gobierno” de aplicar el aumento salarial, sin discutirlo con el sindicato. Allende explicó que “teóricamente será aplicado con el sueldo de este mes”. Frente a este panorama reclamó “seguir discutiendo en paritarias”. A su vez, entendió que “no solamente debemos ser convocados, sino tratar de llegar a algún acuerdo”.

Debido al paro, este jueves podrían verse resentidos los servicios de la administración pública provincial, aunque se garantizarán las guardias mínimas en hospitales.  (APFDigital)



 



Compartir


Fecha Publicación: 18/05/2017  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El Gobierno nacional dice que no hay “bajas” en las pensiones por discapacidad, sino “suspensiones” La receta agronómica digital permitirá “una mayor eficiencia de fiscalización” en el uso de plaguicidas, destacó el Colegio Ingenieros Agronómos Los sindicatos aceptaron la propuesta del Gobierno declarándola "insuficiente", pero UPCN se negó a firmar el acta El Gobierno ofreció un 23 por ciento de incremento a los gremios estatales Se ajustan detalles para el “regreso a casa” de las familias evacuadas en Concordia Advierten que el conflicto en Anses podría extenderse toda la semana El aumento salarial a los estatales se hará efectivo cuando ambos gremios oficialicen su aceptación Empresarios ofrecieron un 18 por ciento de aumento al Sindicato de Camioneros: “Es una falta de respeto hacia los trabajadores”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados