Triaca destacó que ya hubo acuerdo en un 40 por ciento de las paritarias con aumentos promedio de 20 por ciento | apfdigital.com.ar
martes, 16 de mayo de 2017
Hora: : :

Hoy: 29741  visitas  | online 402  Lectores
NACIONALES

Triaca destacó que ya hubo acuerdo en un 40 por ciento de las paritarias con aumentos promedio de 20 por ciento

  Capital Federal, 15 may (APFDigital)


- El Ministro de Trabajo resaltó que "en la mayoría de las negociaciones se incorpora este concepto de cláusula revisión o gatillo", para que las partes vuelvan a negociar en caso de que la inflación supere el porcentaje acordado

UPCN nacional acordó con el Gobierno un aumento del 20 por ciento y la inclusión de la “cláusula gatillo”.



El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, destacó este lunes que en lo que va del año ya se alcanzaron acuerdos en un 40 por ciento de las paritarias con un incremento promedio del 20 por ciento anual, al analizar la marcha de las negociaciones salariales.

"Es importante que señalemos que estamos a la mitad del año calendario de las paritarias y ya llevamos casi el 40 por ciento de las paritarias acordadas”, resaltó el funcionario nacional en declaraciones a Radio Mitre.

Dijo también que “el promedio de ese acuerdo es del 20 por ciento y en la mayoría de ellas se incorpora este concepto de cláusula revisión o gatillo", para que las partes vuelvan a negociar en caso de que la inflación supere el porcentaje acordado.

"Hay mucha comprensión de parte de las organizaciones gremiales y también del sector empresario", puso como ejemplo al valorar el rol de las partes.

En este marco, el ministro vaticinó hoy que las paritarias que faltan cerrar en el ámbito laboral seguirán en un promedio del 20 por ciento con la cláusula gatillo, ya que la "inflación ha bajado con respecto al año pasado".

"En el caso de que la inflación exceda ese porcentaje se pueda revisar de vuelta y acompañar el poder adquisitivo", remarcó.

Asimismo, reconoció que hay "sectores que tienen sus demandas que han tenido diferencias con la paritaria del año pasado, pero estamos cerca de ese promedio (del 20 por ciento) y creemos que vamos a seguir por ahí".

"Ha bajado la inflación con respecto al año pasado, la proyección del año pasado terminó en 37 por ciento", señaló, a la vez que insistió en que cree que "va hacia un sendero hacia bajo."

Para el titular de la cartera laboral, si a la inflación "se la mira para adelante, estará en 18 por ciento, y ese es el promedio cercano al 20", respecto de las paritarias.

En relación a los costos laborales no salariales, Jorge Triaca dijo que se está "trabajando fuertemente porque algunos de esos costos tenían que ver con la judicialización del sistema laboral", publicó Télam.

Por último, el ministro dijo que "el desafío que tenemos los dirigentes sindicales, el Gobierno y los empresarios, es cómo combatimos la informalidad". (APFDigital)



 



Compartir


Fecha Publicación: 16/05/2017  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Mauricio Macri autoriza a Guillermo Dietrich a “clausurar ramales ferroviarios y levantar vías” en todo el país Fatpren denunció que impiden el trabajo de la prensa en el caso de Santiago Maldonado El Consejo de la Magistratura suspendió a Eduardo Freiler y aprobó el pedido de juicio político Agustín Rossi celebró la victoria en Santa Fe Patricia Bullrich asistirá al Senado a dar explicaciones sobre el caso Santiago Maldonado El Gobierno anunció un aumento del 13,3 por ciento para jubilaciones, pensiones y AUH La Nación y las provincias acordaron el proyecto de Responsabilidad Fiscal que llegará al Congreso La CGT ratificó la movilización a Plaza de Mayo el 22 de agosto




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados