Macron pospuso el anuncio de ministros elegidos para realizar verificaciones fiscales | apfdigital.com.ar
miércoles, 17 de mayo de 2017
Hora: : :

Hoy: 494  visitas  | online 429  Lectores
INTERNACIONALES

Macron pospuso el anuncio de ministros elegidos para realizar verificaciones fiscales

  París, 16 may (APFDigital)


- El retraso se da porque Macron, con el fin de "moralizar la política", ha querido "introducir una fase de verificación" de los miembros del Ejecutivo


La Presidencia gala indicó este martes en un comunicado que el anuncio de la composición se hará el miércoles a las 15.00 locales (10 hora de Argentina), cuando se esperaba que se produjera este martes en horas de la tarde, un día después del nombramiento del conservador Edouard Philippe como primer ministro.

Ese primer Consejo de Ministros se trasladará esta vez al jueves por la mañana, en lugar de la tradicional cita de los miércoles.

Se trata de que los servicios fiscales puedan examinar de entrada a los ministros elegidos, aunque la legislación actualmente prevé que eso se haga una vez que están en funciones.

Además, la Alta Autoridad para la Transparencia de la Vida Pública comprobará que no tienen conflictos de interés.

El Elíseo precisó que esas diligencias se llevarán a cabo respetando la normativa, y en particular el secreto fiscal, y que los miembros del gobierno, una vez en el puesto, serán objeto de un examen en profundidad, publicó Télam.

Y señaló que los ministros tendrán que firmar un compromiso "de integridad y de moralidad" por el que garantizan que no han llevado a cabo "actividades contrarias a la ley o a la probidad". (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 17/05/2017  07:04 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Tras polémica, Trump flexibiliza ley que separa a familias de inmigrantes ilegales Por inmigración, Europa busca crear centros de recepción en África con ayuda de la ONU Nicolás Maduro aumenta un 103 por ciento el salario mínimo en Venezuela La UE confirmó que los aranceles a productos de EEUU comenzarán a regir el viernes Diputados canadienses aprobaron la legalización de la marihuana Jóvenes pidieron al Vaticano una iglesia "auténtica y transparente" Trump redobla la apuesta: "EEUU no será un campo de inmigrantes, pueden ser asesinos y ladrones" Iván Duque se impuso en segunda vuelta y es el nuevo presidente de Colombia




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados