Por el despido de 80 trabajadores, echaron al Jefe de Recursos Humanos del Indec | apfdigital.com.ar
miércoles, 17 de mayo de 2017
Hora: : :

Hoy: 13656  visitas  | online 763  Lectores
NACIONALES

Por el despido de 80 trabajadores, echaron al Jefe de Recursos Humanos del Indec

  Capital Federal, 16 may (APFDigital)


- El conflicto por los 80 despidos en el Indec a comienzos de abril pasado y la falta de pago de horas censales a los trabajadores ya se cobró una primera víctima en el equipo que conduce Jorge Todesca • Descontento con el manejo de esta batalla, el Director del instituto le pidió la renuncia a jefe de Recursos Humanos del organismo estadístico, Alejandro Speroni


Varias fuentes confirmaron a La Nación la información indicaron que en su reemplazo quedará Leandro Gil, que actualmente ocupa la posición de director de Personal.

Por otro lado, la conciliación obligatoria que se lleva adelante en el Ministerio de Trabajo terminó este martes en el llamado a un nuevo cuarto intermedio, ya que los trabajadores de UPCN y ATE rechazaron la propuesta de que el Indec retomara a 18 de los 74 despedidos (seis ya habían sido reincorporados).

Desde ATE, contaron que la semana que viene, probablemente el martes próximo, realizarán una protesta frente a la puerta del organismo estadístico en reclamo de las horas censales (un monto extra que desde hace meses los trabajadores no cobran) y por los 80 despidos impulsados en abril pasado a personas que supuestamente no iban al organismo.



• Cambios en el Indec



Desde el año pasado se estaba realizando en el Indec un proceso de revisión de contratos sobre cerca de 120 personas. Tras ese proceso, el equipo de Todesca decidió en abril desafectar a 80.

En ese entonces, afirmaron en el organismo que, entre los desplazados habría personas que tenían hasta 103 días de inasistencia al año, sin tener en cuenta enfermedad, licencia o embarazo. En promedio, los 80 tienen 43 días de inasistencia. "Son personas que trabajaban uno de cada tres días", criticaron entonces desde la cúpula del organismo estadístico. En los gremios niegan esta información y sostienen que las inasistencias están dentro de las permitidas en el convenio. (APFDigital)

 



Compartir


Fecha Publicación: 17/05/2017  07:13 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Triaca destacó que ya hubo acuerdo en un 40 por ciento de las paritarias con aumentos promedio de 20 por ciento Arribas canceló su presentación ante la Bicameral de Inteligencia Río Negro: el primer test electoral se lo quedó el FpV El Banco Nación destinará 30 mil millones de pesos para ProCreAr Baradel fue reelecto en Suteba por más del 70 por ciento de los votos Un fallo ordena que los jubilados no paguen Ganancias Daer confirmó que se alejó del Frente Renovador y dijo que Randazzo es el mejor candidato del peronismo Avanza en Diputados el proyecto para crear un Registro Público de Violadores




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados