Trabajadores jerarquizados se movilizaron hacia la Municipalidad de Paraná | apfdigital.com.ar
jueves, 18 de mayo de 2017
Hora: : :

Hoy: 45425  visitas  | online 708  Lectores
MUNICIPALES

Trabajadores jerarquizados se movilizaron hacia la Municipalidad de Paraná

  Paraná, 17 may (APFDigital)


– Se trata de los trabajadores nucleados en la Asociación del Personal Superior • Piden la actualización del monto de un adicional y el pase a planta de empleados que tienen una gran cantidad de años de la antigüedad • El titular del sindicato, Pedro Acosta, dijo a APFDigital que quieren “una respuesta por escrito” y se refirió a una posible reunión convocada por la Secretaría de Trabajo de la Provincia

Paraná: Jerarquizados se movilizarán este miércoles al Palacio Municipal.



Representantes de los trabajadores jerarquizados se movilizaron este martes hasta la sede del Municipio para reclamar al intendente Sergio Varisco que cumpla con los puntos acordados con el sector.

“La protesta es por la falta de respuestas a un reclamo que venimos haciendo desde el año pasado: se trata del aumento de un código para los jerarquizados (el Nº 679) que quedó plasmado en un acta que se firmó con el Ejecutivo. Allí se había acordado avanzar este año -al abrirse la paritaria- para mejorar el porcentaje”, explicó el titular del sindicato que nuclea a los jerarquizados, Pedro Acosta.

“Esto no se cumplió en la paritaria de marzo, pasaron las semanas y tampoco hubo respuesta”, cuestionó.

Además de este punto, solicitan que se avance en la regularización de trabajadores: “Se han dado algunos pases a planta, pero hay gente con muchos años de antigüedad que ha quedado rezagada, por lo que le pedimos al Municipio que revise estos casos”, indicó Acosta, quien informó que son alrededor  de 200 los trabajadores que se encuentran en esta situación.

“Lamentablemente el Municipio se está volviendo a poblar con contratos en negro y pedimos que no exista ningún contrato de obra más”, aseveró.

“Venimos a exigirle al intendente Sergio Varisco que nos dé una respuestas por escrito”, enfatizó luego.

Consultado por esta Agencia, el dirigente manifestó que recibieron el llamado del secretario de Trabajo, Oscar Balla, quien dijo que “para este jueves estaría citando al Ejecutivo municipal”.

“También estamos cansados de esperar que actúe la Secretaría de Trabajo. Muchas veces el trabajador espera otra cosa de ese organismo, que se ha demorado mucho y que está favoreciendo al Ejecutivo de turno y no al trabajador como debería hacerlo”, concluyó. (APFDigital)



 



Compartir


Fecha Publicación: 18/05/2017  07:04 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El año próximo podrá cursarse en Paraná la Tecnicatura en Producción Editorial Desde este martes y hasta el jueves estará cortada calle La Paz por el ensanche de calle Corrientes en Paraná Macri visitará este miércoles la localidad de San Benito Tres Arroyos: El sindicato protesta frente a la planta por la reincorporación de un delegado Se promulgó la ordenanza que promueve el desarrollo del Área Metropolitana Gran Paraná La Municipalidad de Paraná recordó que están prohibidos los elementos de pirotecnia y cohetería sonora Este jueves vence el plazo para la recarga de BEGU en Paraná Municipales de Paraná pidieron un bono navideño de ocho mil pesos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados