En Entre Ríos habría 2,8 millones de toneladas de soja | apfdigital.com.ar
viernes, 19 de mayo de 2017
Hora: : :

Hoy: 42916  visitas  | online 1013  Lectores
PRIMERA PLANA

En Entre Ríos habría 2,8 millones de toneladas de soja

  Paraná, 18 may (APFDigital)


- El avance en la cosecha de la soja de primera a nivel provincial es del 88 por ciento, lo cual representa un área de 850 mil hectáreas (ha), con un rendimiento promedio que se sitúa alrededor de 2900 kg/ha • La producción en toda la provincia sería de 2,8 millones de ha, según informó a APFDigital el Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (Siber)



El informe indica que "los mayores inconvenientes en las labores se reportan en el sector Sur que cuenta con un avance del 80 por ciento y todavía restan por trillarse 74.000 ha. Los colaboradores destacan que es probable que la calidad se vea afectada por manchado, ya que actualmente no se puede acceder por los caminos y la humedad del suelo en los lotes es excesiva para el tránsito de las máquinas cosechadoras. Los pronósticos meteorológicos anuncian nuevamente precipitaciones para la región a partir del fin de semana".

Además, en su informe semanal señaló que en la geografía entrerriana se ha cosechado el 70 por ciento (163.000 ha) de soja de segunda sobre una superficie implantada de 232.260 ha. El rendimiento promedio provincial, hasta el momento, es de 2.400 kg/ha.

Para el Siber, de lo analizado en los párrafos anteriores se puede concluir que:

- El área cosechada total se ubica en el 85 por ciento (1.013.000 ha) sobre una superficie sembrada de 1.198.260 ha;

- El rendimiento promedio provincial se ubica en 2.820 kg/ha con una producción que al día de la fecha es de aproximadamente 2.856.200 toneladas. (APFDigital)



 



Compartir


Fecha Publicación: 19/05/2017  07:15 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La semana próxima podría haber una conciliación entre Keili González y Koch Proponen eximir del pago de aportes patronales a quienes incorporen nuevos trabajadores Piden que Agmer convoque a congreso para definir un plan de lucha ante el “infame” pacto fiscal La Cámara de Diputados repudió las declaraciones discriminatorias de Koch El futuro de la CGT Regional tras las divisiones que generó la reforma laboral a nivel nacional Confirman que el aumento de las naftas será en dos etapas Sadop espera la designación del titular de la Dirección de Enseñanza Privada Bordet defendió el pacto fiscal en el Congreso Nacional: “Hay cuestiones que trascienden lo partidario”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados