Una colecta externa de sangre cerró con más de 80 donaciones voluntarias en Paraná | apfdigital.com.ar
jueves, 18 de mayo de 2017
Hora: : :

Hoy: 46559  visitas  | online 1286  Lectores
MUNICIPALES

Una colecta externa de sangre cerró con más de 80 donaciones voluntarias en Paraná

  Paraná, 18 may (APFDigital)
-Más de 80 personas se acercaron a donar sangre en forma voluntaria en la colecta externa realizada durante tres días por el Ministerio de Salud, a través del Programa Provincial de Hemoterapia, el Hospital San Martín y el Instituto Michelángelo en Paraná • La actividad se registró en el marco de un trabajo de alumnos de la institución educativa con el objetivo de sensibilizar acerca de la donación de sangre

Alumnos del ciclo básico común de Michelángelo motorizaron esta actividad que nació en una jornada institucional efectuada durante el año pasado en la cual se diagramó un proyecto con contenidos de diferentes áreas curriculares.

La coordinadora del Programa Provincial de Hemoterapia que depende del Ministerio de Salud de la provincia, Lucrecia Etcheverry, informó que "más de 80 personas se acercaron a donar sangre en forma voluntaria el lunes, martes y miércoles. Además, muchos transeúntes se acercaron a consultar información acerca de la donación de sangre”.

Por su parte la directora del Instituto Michelángelo, Florencia Bellocchio, informó que desde el Departamento de Acción Comunitaria Institucional, desde donde se difunden diferentes proyectos solidarios que articulan con la comunidad, pensaron esta propuesta. “Los espacios de Formación Ética, Biología y Físico Química trabajaron los contenidos necesarios para ofrecer una mirada integral en lo que respecta a esta temática", precisó.

A su vez, al hacer una evaluación de las jornadas, la directiva enfatizó: "Todas las condiciones estuvieron dadas para que la campaña se transformara en una hermosa fiesta en donde la alegría se contagió a través de la sangre".

“La Plaza 1° de Mayo fue el espacio que sirvió de marco para que los estudiantes realizaran la tarea de difusión y comentaran a cientos de peatones la importancia de esta labor”, agregó Lucía Franchi, integrante del equipo de la institución.

A lo largo de los tres días en que se extendió la colecta de sangre, participaron docentes de la institución, la Fundación Arco Iris, y los Payamédicos. (APFDigital)





Fecha Publicación: 18/05/2017  20:04 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Paraná: El Hospital Escuela de Salud mental inaugurará su primera Casa de Medio Camino Este miércoles habrá asambleas en las escuelas de Paraná Empleados de los Juzgados de Faltas de Paraná en asamblea por reclamo de un adicional Paraná: Empleado despedido del Sindicato de Comercio continuará con medidas de fuerza Cresto aseveró que una posible rebaja en la tasa de alumbrado en Concordia “no sería significativa y generaría déficit” Asamblea vecinalista de Paraná marchará el jueves al Concejo para rechazar el aumento de boleto El Intendente de Federación planteó que si la rebaja de tributos es solo local "no se verá reflejado en las facturas" Ya se entregaron 100 mil tarjetas SUBE en Paraná




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados