Los consorcios de la economía social realizaron un balance de lo trabajado durante la gestión | apfdigital.com.ar
viernes, 19 de mayo de 2017
Hora: : :

Hoy: 13641  visitas  | online 747  Lectores
PROVINCIALES

Los consorcios de la economía social realizaron un balance de lo trabajado durante la gestión

  Paraná, 18 may (APFDigital)


- Representantes de los más de 10 consorcios de la economía social que se conforman en todo el territorio provincial participaron de una jornada de trabajo donde confeccionaron un balance de lo desarrollado durante la gestión, profundizaron en la información sobre programas y herramientas que ofrece Desarrollo Social, y se trazaron líneas de planificación para el resto del año


Para dar inicio a la jornada, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, agradeció la presencia de las autoridades de los consorcios y sostuvo que: “Para nosotros es muy importante estas instancias de diálogo y evaluación de los caminos que venimos recorriendo en materia de economía social. Agradecer también el compromiso, porque sin ustedes nosotros no podríamos llegar a toda la provincia si no fuera de la mano de los consorcios. Son espacios que defendemos porque son tripartitos, está representada la provincia, los municipios y las organizaciones sociales y las instituciones de la sociedad civil, porque le tenemos un profundo respeto y trabajamos articuladamente”.

Por otro lado, Stratta, explicó: “La Secretaría de Economía Social tiene una presencia muy fuerte en el territorio, nosotros estamos convencidos que es un área que tenemos que seguir fortaleciendo. Hace unos días en un acto, el Gobernador remarcó la voluntad política, y no solo desde el plano discursivo, si no en hechos concretos. Tenemos un gobernador que nos permite trabajar en total libertad, acompañándonos en los desafíos del emprendedurismo y de la economía social”.

“Estamos orgullosos porque durante el año 2016 se volcaron más de 60 millones de pesos en economía social, y no es un dato menor en un contexto como el que estamos atravesando. Es un momento de deterioro del tejido social, donde hemos empezado a sentir que las necesidades básicas ya no son cubiertas. Siempre sostenemos que desde el Ministerio no podemos dejar de asistir y mitigar las situaciones de desigualdad social que se presentan en la sociedad; pero también nos permitimos esto, fortalecer la economía social, porque tenemos que generar más herramientas para el desarrollo integral que permitan a los entrerrianos soñar con un presente y un futuro mejor para cada uno”, concluyó la titular de la cartera social.

Participaron también de la jornada de trabajo funcionarios del gobierno provincial. El secretario de economía social, Luis Prescerutti, destacó: “Queremos contarles el trabajo que realizamos desde el Ministerio de Desarrollo Social, desde la Secretaría de Economía. Estos encuentros nos sirven para saber que el fruto de toda esta organización redunda en beneficio de cada entrerriano, por eso queríamos dar cuenta del trabajo que venimos realizando”. (APFDigital)



 



Compartir


Fecha Publicación: 19/05/2017  07:04 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
ATE seguirá exigiendo “salarios acordes al costo de vida” UPCN realizará hoy un paro de actividades Niegan que el precio del GNC se equipare al de la nafta súper Siguen estancadas las negociaciones en la paritaria de UOM Trabajadores de la Secretaría de Energía suspendieron las protestas hasta el miércoles Según informe de la ONU, Entre Ríos es una de las provincias con mayor desarrollo sostenible Empleados de la Secretaría de Energía esperarán hasta este viernes una respuesta a sus reclamos “No estamos dispuestos a ceder a la extorsión de una interna gremial”, lanzó Bordet a Agmer




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados