La Provincia fortalece el trabajo articulado con la Fundación Petropack | apfdigital.com.ar
viernes, 19 de mayo de 2017
Hora: : :

Hoy: 25316  visitas  | online 656  Lectores
PROVINCIALES

La Provincia fortalece el trabajo articulado con la Fundación Petropack

  Paraná, 19 may (APFDigital)
- La ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, junto a la esposa del gobernador, Mariel Ávila, visitaron la sede de la Fundación Petropack, de Paraná • En dicha institución se desarrollan capacitaciones de oficios con certificación oficial con el objetivo de contribuir al desarrollo local, potenciando a la sociedad civil en la práctica de ciudadanía

La Fundanción Petropack fue creada en el marco de la empresa Petropack, con el objetivo de promover acciones de responsabilidad social empresarial. Las capacitaciones que allí se dictan están destinadas a comunidades vulnerables de la ciudad de Paraná y la región, con los ejes fundamentales en la educación, la recreación y la salud.

Quienes trabajan en la fundación definen su misión con el fin de “desarrollar una economía sustentable inclusiva, que fomente el desarrollo local, potencie la sociedad civil, cree oportunidades educativas de excelencia y genere alternativas laborales”.

En el marco del Consejo de Políticas Sociales, la Fundación Petropack tiene una intensa participación en la Comisión de Responsabilidad Social. Fue coautora del proyecto base de ley de responsabilidad social que fue discutido en la comisión, donde además realizaron otros aportes. Además, allí funciona uno de los talleres que producen frazadas para el programa “Cobijar”, que impulsa la cartera social.

Durante el recorrido, la titular del Ministerio de Desarrollo Social, Laura Stratta, aseguró: “Estamos fortaleciendo el trabajo que venimos realizando en conjunto desde el gobierno provincial con las organizaciones de la sociedad civil, porque tienen un trabajo muy importante en el territorio. Es un mandato del gobernador, Gustavo Bordet, generar espacios de diálogo social que nos comprometan a todos los actores, del sector público y privado, a construir acciones que nos permitan pensar una sociedad mejor”.

En la institución se lleva adelante el programa de Formación Técnica Profesional, en el cual se dicta el curso de pastelería destinado a mujeres mayores de 18 años y se les otorga un título reconocido por el Consejo General de Educación como Pastelero Nivel 1, luego de 360 horas teóricas y prácticas.

Además, la Fundación dicta otros cursos como el de albañilería.

El Ministerio de Desarrollo Social busca entablar un diálogo permanente con instituciones de la sociedad civil, procurando la articulación de lo público y lo privado, para mejorar el diseño de las políticas públicas lleguen de una mejor manera a quienes las necesitan. (APFDigital)



Compartir


Fecha Publicación: 19/05/2017  08:18 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Bordet impulsa junto a municipios un proyecto turístico y productivo para la costa del río Paraná El litro de nafta pasó la barrera de los 30 pesos en Paraná El Gobierno lanzó una plataforma para que la ciudadanía elabore propuestas sobre distintas problemáticas Egresaron 53 nuevos Oficiales ayudantes de la Policía de Entre Ríos La canasta navideña subió casi un 21 por ciento en un año en la provincia Marcha de ATE: Muntes apeló a la solidaridad para frenar el “brutal ajuste” de Macri UPCN destacó que en la provincia se discuta pases a planta, mientas en el país se plantea un achique del Estado Agmer repudió la adhesión a la Ley de ART y calificó de “desleales” a los senadores




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados